Categorías: Actualidad

Labocar Temuco capacitó en investigación forense a estudiantes de postgrado de la Ufro

Desde el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso hasta su identificación a través de los distintos análisis en laboratorio, son los temas que el Labocar Temuco trató en la capacitación que brindó a estudiantes del postgrado de Odontología Forense de la UFRO.

En una provechosa mañana, los alumnos que estudian la identificación de personas mediante la odontología forense, visitaron la Sección Labocar Temuco cumpliendo a cabalidad el objetivo de observar el cotejo que realizan los carabineros de las micro señales dejadas en vainas, proyectiles y cartuchos balísticos y la identificación humana mediante huellas dactilares.

El jefe de la Sección Labocar Temuco, Teniente Coronel Carlos Ramírez Lagos, indicó que existe un convenio con la casa de estudios superiores, una alianza estratégica que facilita el intercambio de conocimientos, junto con destacar que “tenemos alumnos de otros países que vienen a conocer nuestra realidad y se dan cuenta que nosotros como policía tenemos la capacidad de interactuar con otros organismos; se dan cuenta que somos una policía confiable que crecemos día a día y que avanzamos y estamos a la vanguardia del conocimiento”.

Por su parte, el doctor en Odontología y docente de la UFRO, Gabriel Fonseca, manifestó que “el trabajo que realiza el Labocar Temuco es excelente más allá de las tareas docentes en que nos colaboran”, agregando sobre el grupo de estudiantes que “tenemos gente de Chile, Argentina, España y Venezuela y se también se fomenta la tarea interdisciplinaria que es fundamental en la investigación forense”.

Por último, uno de los estudiantes, Joan Viciano, antropólogo forense de la universidad de Chieti-Pescara en Italia, afirmó que “me quedo con una muy buena impresión, como trabajo en antropología forense también me interesa conocer otras formas de trabajar de otros países que también se pueden incorporar en el nuestro para avanzar en el sistema de identificación y resolver casos que nos parecen imposibles”.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

4 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

5 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

5 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

6 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

8 horas hace