Categorías: Comunas

Ladrones robaron una vivienda e intentaron incendiar su propia casa para no ser detenidos por Carabineros en Lautaro

Tras diligencias investigativas, se logró recuperar la totalidad de las especies, las que fueron reconocidas por la víctima y los sujetos fueron capturados. 

Carabineros del Retén Pillanlelbún y la Sección de Investigación Policial (SIP)  de la 1ra Comisaría de Lautaro, lograron la detención de dos sujetos por ingresar a robar distintas especies desde un domicilio y luego intentar incendiar su propia casa para evitar ser detenidos por el personal uniformado.

Según explicó el Capitán Ramón Palma, tras recibir la denuncia y gracias a información aportada por un testigo, “se logró dar con una línea investigativa permitiendo ubicar el domicilio de los dos autores del robo, iniciándose las coordinaciones con al Fiscalía local de Lautaro, haciendo el ingreso al inmueble en conformidad con la Ley, hallando la totalidad de las especies sustraídas y procediendo a la detención de los sujetos”.

Las especies sustraídas, entre ellas un cilindro de gas, ropa, un televisor, entre otras, fueron reconocidas por su dueño y los sujetos identificados por el testigo como los autores del robo.

El Capitán Palma, agregó que de acuerdo al rastreo que realizó Carabineros, los imputados para evitar ser detenidos, habrían intentado incendiar su propio domicilio al ser descubiertos “dado que un colchón al interior de las habitaciones se encontraba quemado y con principio de incendio”. Por este motivo, el fiscal instruyó al Labocar realizar peritajes en el lugar.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de detención correspondiente.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace