Este Proyecto está siendo ejecutado por la Corporación Juvenil Kolping Chile y es financiado, a través del Concurso Chile de Todas y Todos 2016, Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno de Chile, que beneficia a familias de la Unidad Vecinal N°11, compuesta por las Comunidades Rurales de Ñuble, Puligue y Aliwen, de la Comuna de Loncoche.
Al evento asistieron diversas autoridades civiles y eclesiásticas, comunales y regionales, como así también representantes de la Fundación Kolping en Chile.
En entrevista con la Encargada Nacional de la Corporación Juvenil de Kolping, Ingrid Jara Llancafil, señaló que “el Proyecto Pueblito Emprendedor, no solo es un desafío para los beneficiarios, sino también es una oportunidad para nuestra Organización de generar modelos de intervención distintos a los que habitualmente el programa de Kolping desarrolla en nuestro país, por ello estamos muy contentos de trabajar con esta comunidad”, mencionó.
El proyecto pretende acompañar durante 10 meses a los beneficiarios, a través de asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento en desarrollo organizacional para que puedan potenciar sus emprendimientos y mejorar su economía familiar.
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…
Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…