Categorías: Comunas

Municipalidad de Pitrufquén firma convenio de cooperación con Universidad Autónoma de Chile

“Proyección, crecimiento, desarrollo, turismo, fortalecimiento organizacional, asociatividad, especialización” son las áreas que busca fomentar el Alcalde Jorge Jaramillo a través de este convenio.

Durante la semana recién pasada la Municipalidad de Pitrufquén representada por su Alcalde Jorge Jaramillo Hott procedió a firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chile representada por su Vicerrector Emilio Guerra. Dicho convenio tiene por fin promover acciones conjuntas y/o coordinadas a través del establecimiento de una alianza institucional a objeto de acrecentar sus capacidades investigación y extensión en función de fortalecer las capacidades municipales en materia de gestión y planificación municipal.

Además, dentro de dicho contexto será posible desarrollar actividades orientadas al intercambio de conocimiento, experiencias e información, nacional e internacional, así como la asistencia técnica y profesional y capacitación entre ambas partes, de acuerdo a las experiencias y competencias de cada una de ellas.

Este importante convenio entregará beneficios a la comunidad a través del apoyo en proyectos impulsados por el Alcalde Jorge Jaramillo Hott como el impulso al turismo y a la “Ruta del Queso” que busca fortalecer el comercio de este cotizado producto que se desarrolla con alta calidad en la zona, “Tener un convenio y una coordinación de trabajo con una de las Universidades más importantes de nuestra región y del país significa un progreso, un crecimiento y una oportunidad para nuestra comuna. Y además cuando uno genera estos convenios con establecimientos de educación superior permite fomentar el pensamiento crítico y analítico y poder generar lo que nosotros queremos en nuestra comuna: proyección, crecimiento, desarrollo, turismo, fortalecimiento organizacional, asociatividad, especialización” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace