Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón realizará este jueves el lanzamiento del proyecto “Cultura Sin Frontera”

La iniciativa contempla arte, música y teatro a través de la Embajada Cultural. El 11 de agosto será la primera presentación en Lican Ray.

Con la presencia de las autoridades locales y regionales, este jueves se desarrollará el lanzamiento del proyecto “Cultura Sin Frontera”, postulado por la Municipalidad de Pucón a través de su Casa de la Cultura, cuyo financiamiento público fue de 30 millones de pesos.

Natalia Barros, coordinadora municipal de Cultura, comentó que esta iniciativa contempla “una serie de presentaciones en varias comunas de la Región, representando arte, música y teatro. A la cual se le agrega el trabajo de una psicóloga que realizará una introducción de lo que presentará la Embajada Cultural y, preparará al público previamente de lo que se presenciarán en este gran espectáculo”.

Calendario

Las presentaciones comenzarán el 11 de agosto en la localidad de Lican Ray, para luego continuar en Gorbea el 25. El 7 de septiembre será la ocasión en Padre Las Casas y el 28 en Carahue. Finalmente, los cierres están contemplados en Lonquimay el 6 de octubre y el 14 en Pucón.

“Estos días se han intensificado los ensayos por parte del elenco que le dará vida al proyecto «Cultura Sin Frontera», destacándose la preparación de una obra de teatro que por primera vez será presentada por la Embajada Cultural de la Casa de Cultura de la Municipalidad de Pucón”, indicó la coordinadora.

Editor

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

30 minutos hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

11 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

11 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

13 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

13 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

13 horas hace