Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón realizará este jueves el lanzamiento del proyecto “Cultura Sin Frontera”

La iniciativa contempla arte, música y teatro a través de la Embajada Cultural. El 11 de agosto será la primera presentación en Lican Ray.

Con la presencia de las autoridades locales y regionales, este jueves se desarrollará el lanzamiento del proyecto “Cultura Sin Frontera”, postulado por la Municipalidad de Pucón a través de su Casa de la Cultura, cuyo financiamiento público fue de 30 millones de pesos.

Natalia Barros, coordinadora municipal de Cultura, comentó que esta iniciativa contempla “una serie de presentaciones en varias comunas de la Región, representando arte, música y teatro. A la cual se le agrega el trabajo de una psicóloga que realizará una introducción de lo que presentará la Embajada Cultural y, preparará al público previamente de lo que se presenciarán en este gran espectáculo”.

Calendario

Las presentaciones comenzarán el 11 de agosto en la localidad de Lican Ray, para luego continuar en Gorbea el 25. El 7 de septiembre será la ocasión en Padre Las Casas y el 28 en Carahue. Finalmente, los cierres están contemplados en Lonquimay el 6 de octubre y el 14 en Pucón.

“Estos días se han intensificado los ensayos por parte del elenco que le dará vida al proyecto «Cultura Sin Frontera», destacándose la preparación de una obra de teatro que por primera vez será presentada por la Embajada Cultural de la Casa de Cultura de la Municipalidad de Pucón”, indicó la coordinadora.

Editor

Entradas recientes

Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica brilló con el Concierto de Verano 2026 "Música de Películas"

Con una destacada presentación titulada “Música de Películas”, la Orquesta Infanto Juvenil Municipal (OIJUV) ofreció…

1 hora hace

Estudiantes de Santo Tomás Temuco participaron en Trabajos Voluntarios de Verano 2026 en la comuna de Tomé

Entre los días 7 y 13 de enero de 2026, estudiantes de la sede Santo…

4 horas hace

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

14 horas hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

15 horas hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

18 horas hace

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

18 horas hace