Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón realizará este jueves el lanzamiento del proyecto “Cultura Sin Frontera”

La iniciativa contempla arte, música y teatro a través de la Embajada Cultural. El 11 de agosto será la primera presentación en Lican Ray.

Con la presencia de las autoridades locales y regionales, este jueves se desarrollará el lanzamiento del proyecto “Cultura Sin Frontera”, postulado por la Municipalidad de Pucón a través de su Casa de la Cultura, cuyo financiamiento público fue de 30 millones de pesos.

Natalia Barros, coordinadora municipal de Cultura, comentó que esta iniciativa contempla “una serie de presentaciones en varias comunas de la Región, representando arte, música y teatro. A la cual se le agrega el trabajo de una psicóloga que realizará una introducción de lo que presentará la Embajada Cultural y, preparará al público previamente de lo que se presenciarán en este gran espectáculo”.

Calendario

Las presentaciones comenzarán el 11 de agosto en la localidad de Lican Ray, para luego continuar en Gorbea el 25. El 7 de septiembre será la ocasión en Padre Las Casas y el 28 en Carahue. Finalmente, los cierres están contemplados en Lonquimay el 6 de octubre y el 14 en Pucón.

“Estos días se han intensificado los ensayos por parte del elenco que le dará vida al proyecto «Cultura Sin Frontera», destacándose la preparación de una obra de teatro que por primera vez será presentada por la Embajada Cultural de la Casa de Cultura de la Municipalidad de Pucón”, indicó la coordinadora.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Demolición de Escuela Rural Pichares marca el inicio de su esperada renovación

Con una inversión de $85 millones, el proyecto impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez…

6 horas hace

En La Araucanía desarrollan huertos tecnológicos demostrativos del cultivo ancestral de murtilla

Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye…

6 horas hace

Hualpín se llenó de magia y sonrisas con la “ruta del conejo”

Durante dos horas mágicas, niñas, niños y sus familias recorrieron los locales comerciales de la…

6 horas hace

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10.659 millones para proyectos de infraestructura en seis comunas

Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…

1 día hace

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

2 días hace