Categorías: Comunas

Municipio de Pucón inicia campaña benéfica en ayuda a los adultos mayores

Se busca cooperar con alimentos no perecibles, los cuales serán recepcionados en la Casa del Adulto Mayor desde las 09:00 horas.

Una cruzada solidaria y enfocada a las personas de la tercera edad, es lo que está desarrollando el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón, quienes buscan ayudar y cooperar a aquellos más vulnerables económicamente.

La acción liderada por la encargada del programa municipal, Haidee Bascuñan, comenzó esta semana en el sector rural de Palguín, cuya campaña será desarrollada durante todo el año en la comuna lacustre.

Dentro de los alimentos no perecibles que se necesitan para la canasta familiar están: arroz, azúcar, té, hierba mate, fideos, jurel, lentejas, porotos, arvejas, azúcar, sal, aceite, café, leche en polvo, milo, atún, fósforos, papel higiénico, servilletas, entre otros.

Aquellos vecinos que quieran cooperar con las personas de la tercera edad, tienen que dejar los materiales en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en O´Higgins N°820, en horario de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace