Categorías: Economía y negocios

Gestiones de Senador Tuma ante el Minvu ponen fin a traba por subsidio de arriendo

Como una buena noticia surgida de una demanda sentida por socios de comités de vivienda y que fue planteada directamente a la Ministra del ramo, Paulina Saball, calificó el senador por La Araucanía, Eugenio Tuma, la modificación al decreto 22 que impide que beneficiados con el subsidio de arriendo puedan acceder al subsidio de vivienda.

“Resulta una inconsecuencia darle un subsidio de arriendo a una persona que no tiene casa porque reúne condiciones de vulnerabilidad, quedando impedido de acceder al subsidio para una vivienda definitiva. Eso le planteé a la Ministra quien accedió a la corrección del decreto respectivo”, aseguró el legislador.

El integrante de la comisión de vivienda del Senado precisó que según la titular de la cartera, la modificación se haría efectiva durante el mes en curso, atendido que ya está en análisis de Contraloría, con lo cual miles de familias se verían inmediatamente beneficiadas.

Editor

Entradas recientes

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

16 minutos hace

Más de 46 mil familias en La Araucanía siguen sin acceso a una vivienda adecuada pese a caída en déficit habitacional

De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…

20 minutos hace

Jedena Araucanía y delegado presidencial refuerzan coordinación con alcaldes de Malleco para combate de incendios

El general José Manuel Soto y el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia,…

22 minutos hace

Araucanía Sur fortalece la atención del Infarto Agudo al Miocardio con protocolo estandarizado y capacitación en red

Considerando el impacto del Infarto Agudo al Miocardio en la morbimortalidad y la relevancia de…

24 minutos hace

Escuela Epu Klei de Lican Ray destaca por su Educación Parvularia Intercultural, Ambientalista y de Excelencia

Con un fuerte sello inclusivo, intercultural y ambiental, la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

26 minutos hace

Artesanas de la Araucanía llegan al Costanera Center gracias a alianza con CENCO y apoyo de Sercotec

La Cooperativa de Artesanas Folil, integrada por mujeres creadoras de la Región de La Araucanía,…

31 minutos hace