Finalizó en la Universidad Santo Tomás el curso de “Actualización diagnóstico en urocultivos”, actividad de capacitación en la que participaron profesionales tecnólogos médicos del Laboratorio Municipal de Temuco y que fue organizada por la carrera de Tecnología Médica.
La iniciativa que se enmarca dentro del convenio de la UST con el Hospital Hernán Henríquez Aravena, tuvo por objetivo entregar información relacionada con el proceso de implementación del diagnóstico de urocultivos, desde el aspecto técnico y el administrativo del mismo, abarcando técnicas convencionales y automatizadas.
Las expositoras a cargo fueron Carmen Melo, Vijna Illesca y Katerine Bruna, todas ellas tecnólogos médicos de amplia trayectoria en el campo asistencial, siendo las dos primeras, además, docentes de la escuela de Tecnología Médica de la UST Temuco.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…