Categorías: EducaciónSalud

UST capacitó a tecnólogos médicos de Temuco

El taller teórico práctico actualizó los conocimientos de los profesionales en diagnóstico en urocultivos.

Finalizó en la Universidad Santo Tomás el curso de “Actualización diagnóstico en urocultivos”, actividad de capacitación en la que participaron profesionales tecnólogos médicos del Laboratorio Municipal de Temuco y que fue organizada por la carrera de Tecnología Médica.

La iniciativa que se enmarca dentro del convenio de la UST con el Hospital Hernán Henríquez Aravena, tuvo por objetivo entregar información relacionada con el proceso de implementación del diagnóstico de urocultivos, desde el aspecto técnico y el administrativo del mismo, abarcando técnicas convencionales y automatizadas.

Las expositoras a cargo fueron Carmen Melo, Vijna Illesca y Katerine Bruna, todas ellas tecnólogos médicos de amplia trayectoria en el campo asistencial, siendo las dos primeras, además, docentes de la escuela de Tecnología Médica de la UST Temuco.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace