Categorías: EducaciónSalud

UST capacitó a tecnólogos médicos de Temuco

El taller teórico práctico actualizó los conocimientos de los profesionales en diagnóstico en urocultivos.

Finalizó en la Universidad Santo Tomás el curso de “Actualización diagnóstico en urocultivos”, actividad de capacitación en la que participaron profesionales tecnólogos médicos del Laboratorio Municipal de Temuco y que fue organizada por la carrera de Tecnología Médica.

La iniciativa que se enmarca dentro del convenio de la UST con el Hospital Hernán Henríquez Aravena, tuvo por objetivo entregar información relacionada con el proceso de implementación del diagnóstico de urocultivos, desde el aspecto técnico y el administrativo del mismo, abarcando técnicas convencionales y automatizadas.

Las expositoras a cargo fueron Carmen Melo, Vijna Illesca y Katerine Bruna, todas ellas tecnólogos médicos de amplia trayectoria en el campo asistencial, siendo las dos primeras, además, docentes de la escuela de Tecnología Médica de la UST Temuco.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

14 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

18 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

43 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

53 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace