Categorías: ActualidadOficiales

Municipios llaman a pagar Permisos de Circulación y no dejar trámite para último momento

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizó un llamado a todos los conductores del país a pagar sus permisos de circulación. Un monitoreo de la AChM arrojó que sólo un 5% de los de los municipios aún no implementa este pago en línea, por lo que se avizora un aumento de permisos de circulación por esta vía.

El monitoreo indica que un 95% de los municipios del país, cuenta con un sistema de pagos de permiso de circulación en línea, por lo que los vecinos pueden ver facilitado este trámite. Esto equivale a cerca de 330 municipios. Hay que recordar que el año 2016 un 80% de los municipios contaba con este servicio.

La Asociación Chilena de Municipalidades indicó que “los vecinos que puedan hacer este trámite por internet, podrán ahorrar tiempo y si los hacen en estos días, en los lugares señalados por los municipios, evitarán congestión”.

Otro de los testeos que realizo la Asociación Chilena de Municipalidades, indicó que más de un 90% de los conductores aún no saca su permiso de circulación, lo que generaría un colapso en la atención de los últimos días.

El destino de los ingresos de los permisos de circulación, según la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, establece qué los recursos obtenidos por los permisos de circulación de los vehículos motorizados, el 37,8 % de lo recaudado ingresa a las arcas municipales y el  62,8 % de ese dinero va al Fondo Común Municipal, el cual administra la SUBDERE y lo redistribuye de forma solidaria entre los diversos municipios según sus indicadores de pobreza y población entre otros.

El 100% de los municipios tiene una logística preparada para atender a los dueños de los casi 8 millones de vehículos con los que cuenta el parque automotriz en Chile y para informarse sobre los documento que deben contar a la hora de hacer este trámite, la AChM lanzó un video explicativo donde en un minuto, los dueños de vehículos podrán saber cuáles son los documentos necesarios para este trámite.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace