No te quedes fuera del XV Congreso Regional Escolar de La Ciencia y La Tecnología

Hasta el 8 de septiembre pueden postular al XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, los estudiantes de quinto básico a tercero medio que estén interesados en vivir una experiencia inolvidable.

El XV Congreso Regional Escolar les entrega la oportunidad a niños, niñas y jóvenes de La Araucanía de desarrollar diferentes investigaciones científicas a través de la indagación, despertando así la curiosidad en cientos de estudiantes de nuestra región.

Para participar, los escolares deben elaborar un trabajo de investigación con la guía de un profesor, además del respaldo de un asesor científico cuando corresponda, luego y tras un proceso de selección, estos trabajos se presentarán en el Congreso Regional Escolar el cual se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera. Durante estos dos días, los estudiantes exhibirán el resultado de sus investigaciones a toda la comunidad regional y a un comité científico evaluador.

Cabe destacar que PAR Explora de CONICYT La Araucanía premiará a los dos proyectos de investigación mejor evaluados, en educación básica y educación media, como primeros lugares y ganadores del Congreso Regional, ambos proyectos representarán a la región de La Araucanía en el Congreso Nacional Escolar de La Ciencia y La Tecnología que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Arica.

El llamado es a postular a tiempo de este XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, organizado por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, instancia que permitirá hacer volar la imaginación de los estudiantes transformándolos en todos unos científicos y científicas.

¿Cómo postular?

Los equipos interesados en participar podrán presentar proyectos de investigación que pertenezcan a las siguientes categorías:

· Ciencias Naturales.

· Ciencias Sociales.

· Ingeniería y Tecnología.

Para postular, debes descargar las bases, anexos y completar el formulario de postulación correspondiente a la categoría de participación que aparece en www.explora.cl y enviar los documento al correo electrónico explora@ufrontera.cl o a carmen.hernandez@ufrontera.cl

Los proyectos deben ser enviados de forma digital (PDF con toda la información requerida y debidamente firmado) a más tardar el 08 de septiembre, plazo de cierre de recepción de proyectos.

¡NO DEJES DE PARTICIPA EN ESTA AVENTURA CIENTÍFICA INOLVIDABLE!

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

1 hora hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace