Categorías: Medioambiente

Taller Participativo de calidad para la leña se desarrolló en Purén

Durante el día Miércoles 23 de agosto se realizó un Taller participativo sobre una propuesta estándar de calidad para la leña donde participaron más de 20 productores y comercializadores de leña de Purén, de los cuales su gran mayoría pertenecen al Prodesal Cordillera, programa dependiente de la UDEL de la Municipalidad de Purén en convenio con Indap.

Esta actividad se enmarca en el contexto de la mesa de la leña creada durante el año 2016 donde participan las personas del rubro y las instituciones como Indap, Conaf, La Seremia de Energía y la Municipalidad como ente articulador.

«La leña es un rubro priorizado por la actual administración» manifestó en el vamos de esta actividad el Alcalde Jorge Rivera Leal, el cual agradeció la disposición del experto Álvaro Valverde para venir desde Temuco a explicar la actual política de leña y los desafíos que se vienen al incorporarse como combustible, compromiso cumplido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Editor

Entradas recientes

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

1 hora hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

1 hora hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

3 horas hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

4 horas hace