Categorías: Actualidad

Organización “Defendamos Temuco” respalda movilidad urbana con ciclo-vías en la ciudad

Esperan que Temuco trabaje en un plan maestro de movilidad urbana integral y que los diseños de ciclo-vías sean con mayor espacio de participación de ciclistas

Su rotundo respaldo al proceso de construcción e implementación de ciclovías en la capital regional manifestó la Organización “Defendamos Temuco” ante el anuncio del Alcalde de querer terminar con este tipo de infraestructura en la ciudad con el argumento que dificulta el flujo vehicular por algunas arterias de la comuna.

Para los dirigentes de “Defendamos Temuco” es importante que junto con transformar la ciudad para ir cambiando hábitos y costumbres necesitamos la infraestructura para que la bicicleta efectivamente sea un medio de transporte y no solo vista como un medio de recreación o deporte. Hoy necesitamos fortalecer y promover el uso de la bicicleta e implementar para quienes la usan, esta posibilidad de contar con una movilidad sustentable y económica, que descongestiona además la saturada ciudad, invadida por vehículos particulares.

Por su parte, Daniel Sandoval, periodista y presidente de este colectivo expresó que “junto a diversas organizaciones con las que ya estamos conversando, no vamos a permitir ningún paso atrás en lo avanzando y construido, la bicicleta para muchas personas y familias no es un juguete, es un medio de transporte”, recalcó

Agregó el dirigente que “debemos entender que la bicicleta llego para quedarse y para usarla con mejor eficiencia se requiere de infraestructura por las calles, quitándole más espacios a los vehículos y no al peatón, así avanzamos en un transporte sustentable que además promueve el uso del transporte público mayor y menor”.

Por último, para “Defendamos Temuco” la movilidad urbana sustentable es fundamental para ir desarrollando una nueva ciudad, justa, inteligente, democrática, limpia, económica, que mira hacia los nudos críticos que tendremos el 2030, por ende, las ciclovias y el uso de la bicicleta debe ser un eje de desarrollo estratégico para tener una ciudad que pone en el centro a las personas y no el vehículo, concluyeron.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

7 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

7 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

8 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

8 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

8 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

8 horas hace