Categorías: Comunas

Comerciantes preocupados por construcción de ciclovía en calle Prat

El presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, dijo que el gremio no está en contra de las ciclovías, sino cuestiona su ubicación.

Desde hace un tiempo que el proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, de dotar de nuevas ciclovías al centro de Temuco, tenía inquieto a los comerciantes y transeúntes de la calle Prat, esto debido a que veían con impotencia como se recortaba parte de la acera y también de la calle, dejando paso así a la cuestionada ciclovía.

Hace unos días los trabajos comenzaron y con ello la indignación de algunos comerciantes, a quienes ni siquiera les avisaron, lo que produjo por supuesto diversas reacciones. Es así como Angélica Tepper, socia de la cámara de comercio y propietaria del Hotel Bayern que se encuentra ubicado justamente en el eje Prat, manifestó su preocupación por esta medida, ya que viene a enangostar una calle muy transitada de la ciudad.

“Antiguamente la calle Prat tenía 3 vías, ahora teníamos 2 y nos vamos a quedar con 1 y media. Me parece un despropósito y lo peor es que nunca se les consultó a los vecinos. Nosotros no estamos en contra de las ciclovías, sino que deseamos que se hagan en calles menos transitadas y más seguras, no en pleno centro donde el atochamiento de vehículos ya es importante. Imagínese lo que pasó con Hoschtetter. Ahora veremos la forma de parar esto y que las autoridades reaccionen”.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, mencionó que como gremio, han recibido varios llamados de los socios, quienes están muy preocupados por esta medida, la cual a su juicio debió haberse previsto. “Estamos muy preocupados por la construcción de esta ciclovía por calle Prat, porque en el lugar se concentra gran cantidad de comercio y con ello un tránsito importante de personas y automóviles, por lo que creemos que enangostar las veredas perjudicará a todos quienes vienen a comprar. Nosotros no estamos en contra de las ciclovías, compartimos la iniciativa, pero No estamos de acuerdo en la ubicación de ella”.

Cabe precisar que el proyecto de ciclovías, para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, es una meta comprometida por la presidenta Michelle Bachelet, que permitiría que las bicicletas circulen de manera eficiente. El tramo de ciclovía de calle Arturo Prat, comprende 1,6 kms, entre las calles O”Higgins y la entrada al cerro Ñielol.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

32 minutos hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

2 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

6 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

8 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

15 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

16 horas hace