Detectives de esta brigada fueron alertados al nivel emergencias 134 por personal de seguridad de un céntrico local nocturno de que un grupo de sujetos se hallaba consumiendo droga e intimidando al público que estaba ingresando a la discoteque. A raíz de esto, efectivos policiales concurrieron al recinto para efectuar el control respectivo a dos individuos, quienes mantenían antecedentes policiales por otros delitos, sin embargo no se logró ubicar en poder de éstos elementos constitutivos de algún ilícito, por lo que se retiraron del lugar.
Mientras ello ocurría, guardias de seguridad de la discoteque ubicada en calle San Martin de esta ciudad advirtieron a los oficiales policiales que los dos sujetos anteriormente controlados se hacían acompañar por otro individuo a quienes los funcionarios de este local nocturno lograron quitarle un arma de fuego que fue entregada a los detectives. En vista de ello, se procedió a revisar las cámaras de seguridad del recinto para analizar las características morfológicas de este hombre para individualizarlo y detenerlo.
En el registro audiovisual se pudo apreciar el instante en que guardias de la discoteque le quitan el arma de fuego entre sus vestimentas. Posteriormente, luego del análisis de las cámaras efectivos policiales recorrieron las intersecciones que dan con este local ubicando al sujeto, quien al advertir la presencia de la PDI intento darse a la fuga no logrando su cometido, ya que fue alcanzado por los oficiales policiales, siendo detenido y reconocido en un 100 por ciento por personal de este recinto, quien señalo que este hombre exhibía su arma con la clara intención de intimidarlos al no dejarlo ingresar al local por encontrarse en estado de ebriedad y con síntomas de haber consumido drogas.
Tras algunas pericias efectuadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Temuco se pudo establecer que esta arma de fuego calibre 7.65 milímetros, era real y mantenía un cargador con un cartucho en buen estado y listo para su funcionamiento. Con la recuperación de esta arma por parte de la PDI se logró evitar potenciales delitos en que pudiese ser ocupada esta especie avaluada en medio millón de pesos.
El detenido quien mantenía antecedentes policiales por los delitos de homicidio; infracción a la ley 20.000; robo en lugar no habitado e infracción a ley orgánica de la PDI, utilizaba esta arma de fuego como medio de protección ante la posibilidad de verse atacado por terceros o por individuos compañeros de delitos con los que mantenía rencillas. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de detención.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…