Categorías: Actualidad

PDI detuvo a sujeto con amplio prontuario policial quien intimidó a guardias de céntrica discoteque de Temuco

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco detuvo la madrugada de este domingo a un hombre identificado con las iniciales A.Y.P.H (27) por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, con amplio prontuario policial.

Detectives de esta brigada fueron alertados al nivel emergencias 134 por personal de seguridad de un céntrico local nocturno de que un grupo de sujetos se hallaba consumiendo droga e intimidando al público que estaba ingresando a la discoteque. A raíz de esto, efectivos policiales concurrieron al recinto para efectuar el control respectivo a dos individuos, quienes mantenían antecedentes policiales por otros delitos, sin embargo no se logró ubicar en poder de éstos elementos constitutivos de algún ilícito, por lo que se retiraron del lugar.

Mientras ello ocurría, guardias de seguridad de la discoteque ubicada en calle San Martin de esta ciudad advirtieron a los oficiales policiales que los dos sujetos anteriormente controlados se hacían acompañar por otro individuo a quienes los funcionarios de este local nocturno lograron quitarle un arma de fuego que fue entregada a los detectives. En vista de ello, se procedió a revisar las cámaras de seguridad del recinto para analizar las características morfológicas de este hombre para individualizarlo y detenerlo.

En el registro audiovisual se pudo apreciar el instante en que guardias de la discoteque le quitan el arma de fuego entre sus vestimentas. Posteriormente, luego del análisis de las cámaras efectivos policiales recorrieron las intersecciones que dan con este local ubicando al sujeto, quien al advertir la presencia de la PDI intento darse a la fuga no logrando su cometido, ya que fue alcanzado por los oficiales policiales, siendo detenido y reconocido en un 100 por ciento por personal de este recinto, quien señalo que este hombre exhibía su arma con la clara intención de intimidarlos al no dejarlo ingresar al local por encontrarse en estado de ebriedad y con síntomas de haber consumido drogas.

Tras algunas pericias efectuadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Temuco se pudo establecer que esta arma de fuego calibre 7.65 milímetros, era real y mantenía un cargador con un cartucho en buen estado y listo para su funcionamiento. Con la recuperación de esta arma por parte de la PDI se logró evitar potenciales delitos en que pudiese ser ocupada esta especie avaluada en medio millón de pesos.

El detenido quien mantenía antecedentes policiales por los delitos de homicidio; infracción a la ley 20.000; robo en lugar no habitado e infracción a ley orgánica de la PDI, utilizaba esta arma de fuego como medio de protección ante la posibilidad de verse atacado por terceros o por individuos compañeros de delitos con los que mantenía rencillas. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de detención.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

19 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

20 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

20 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

20 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

20 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

20 horas hace