Categorías: Actualidad

PDI recupera celular de alta gama producto del delito de receptación

Efectivos Policiales de la Brigada de Investigación Criminal Temuco recuperaron un celular de alta gama avaluado en 500 mil pesos producto del delito de receptación.

A raíz de una denuncia por el delito de hurto de este aparato celular, los detectives de esta unidad procedieron a desarrollar diligencias tendientes a establecer la ubicación de este equipo gracias a un programa con que contaba, luego de georreferenciar ciertos puntos que indicaba este sistema integrado en iphone, los oficiales concurrieron al inmueble desde el que mandaba las señales, ingresando a éste tras una orden de entrada y registro emanada del Ministerio Público.

En la vivienda se encontraba un joven que había adquirido el teléfono de alta gama a través de un sitio web de compra y venta de productos a un tercero en circunstancias en que este menor de 15 años habría intercambiado otra especie por el celular, desconociendo su procedencia ilegal, es decir que era hurtado.

Ante esta situación fue detenido quedando a disposición del Juzgado de Garantia de Temuco para su respectivo control, quien fue apercibido. Mientras que el aparato tecnológico fue devuelto a la afectada, quien agradeció las labores investigativas efectuadas por la PDI tras encontrar su celular.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

3 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

4 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

4 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

5 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

5 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

5 horas hace