Categorías: Comunas

PDI Villarrica recupera automóvil producto del delito de apropiación indebida

La Brigada de Investigación Criminal Villarrica recupero un vehículo avaluado en 6 millones de pesos producto del delito de apropiación indebida.

Detectives de esta unidad especializada en cumplimiento a una orden de investigar por el delito de apropiación indebida emanada de la Fiscalía Local se abocaron a efectuar diferentes diligencias investigativas para ubicar a un sujeto de 24 años, quien aprovechándose de la confianza de una joven, la cual le arrendaba una habitación en su inmueble en la comuna de Loncoche, procedió a sacar el vehículo de propiedad de la mujer sin su consentimiento, haciendo abandono del domicilio y trasladándose hacia diferentes comunas de la IX Región, a fin de no ser ubicado.

A raíz de lo anterior y con las características del vehículo entregadas por la victima se ubicó el paradero de este sujeto y el automóvil, tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial logrando individualizarlo en la ciudad de Temuco, concurriendo a su domicilio y percatándose que mantenía consigo el móvil que fue recuperado y entregado a su dueña.

Mientras que el hombre sin antecedentes policiales quedo a la espera de citación por parte del Ministerio Pùblico, luego de acceder en forma voluntaria a devolver la especie.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

9 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

10 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

10 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

11 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

11 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

14 horas hace