Categorías: Economía y negocios

Permisos de Edificación en La Araucanía aumentaron en 37,3% en 12 meses

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en octubre la superficie autorizada para edificación en La Araucanía alcanzó 49.942 metros cuadrados (m2), aumentando un 37,3% respecto a igual mes del año 2016.

Este resultado fue consecuencia por el aumento de 53,3% de la superficie destinada a Edificación Habitacional y de una baja de 6,3% del destino No Habitacional.

En Edificación Habitacional, el ítem Obras nuevas creció 74,6% interanualmente, al igual que las Ampliaciones, que se incrementaron en un 20,6% en el mismo período.

Dentro de Edificación No habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) anotó una contracción de 33,9% respecto a septiembre del año anterior.

Distinto comportamiento reflejó Servicios, que tuvo una variación positiva de 29,6% en doce meses.

A nivel regional, la provincia de Cautín concentró el 51,0% de las autorizaciones equivalente a 25.471 m2 y la provincia de Malleco acumuló el 49,0% restante, equivalente a 24.471 m2.

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

56 minutos hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

2 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

2 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

4 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

6 horas hace