El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en octubre la superficie autorizada para edificación en La Araucanía alcanzó 49.942 metros cuadrados (m2), aumentando un 37,3% respecto a igual mes del año 2016.
Este resultado fue consecuencia por el aumento de 53,3% de la superficie destinada a Edificación Habitacional y de una baja de 6,3% del destino No Habitacional.
En Edificación Habitacional, el ítem Obras nuevas creció 74,6% interanualmente, al igual que las Ampliaciones, que se incrementaron en un 20,6% en el mismo período.
Dentro de Edificación No habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) anotó una contracción de 33,9% respecto a septiembre del año anterior.
Distinto comportamiento reflejó Servicios, que tuvo una variación positiva de 29,6% en doce meses.
A nivel regional, la provincia de Cautín concentró el 51,0% de las autorizaciones equivalente a 25.471 m2 y la provincia de Malleco acumuló el 49,0% restante, equivalente a 24.471 m2.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…