Categorías: Comunas

Pertenecen a la educación municipal de Pucón: Cerca del 90% de los jóvenes que egresaron del Complejo Educacional Carlos Holzapfel el 2016 ingresarán a diferentes casas de estudios superiores

Por segundo año consecutivo los jóvenes que egresaron de la Enseñanza Media del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, obtuvieron altos puntajes en la  PSU rendida en diciembre  del 2016, puntajes que les permitirá ingresar a diferentes universidades que son parte del consejo de rectores, los restantes lo harán a institutos de educación superior.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Patricia Arratia, en el marco de un desayuno que se les ofreció a los jóvenes con el propósito de reconocer su esfuerzo y entrega  en todo su proceso de formación académica recibida en esta unidad educativa.

La directora expresó que estos resultados obedecen primero al esfuerzo de cada uno de los jóvenes, quienes durante sus cuatro años de estudios se esforzaron para lograr un rendimiento académico óptimo. “Estamos maravillados con el resultado que han obtenido nuestros jóvenes  y que obedece a la calidad de docentes que trabajan en este establecimiento. Estos han sido bien evaluados con capacitaciones permanentes, donde se ve un gran trabajo en equipo y donde su único norte, es entregar una educación de calidad”, precisó Arratia.

Los resultados de las postulaciones se conocerán el próximo 11 de enero y existe la total confianza que los 23 alumnos que postularon ingresarán a las diferentes Universidades estatales del país.  

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

9 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

9 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

9 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

10 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

11 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace