Categorías: Opinion

Presidente Cámara Nacional de Comercio visitó Temuco: “Hay que erradicar los terroristas y atraer la inversión para que La Araucanía se desarrolle de acuerdo con el enorme potencial que tiene”

“Los terroristas quieren que la Región de La Araucanía se empobrezca y como empresarios eso no lo vamos a permitir”. Así lo enfatizó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero, en su visita a la zona y tras reunirse con la Multigremial local y la Cámara de Comercio de Temuco.

“Nos preocupa lo que está ocurriendo en La Araucanía, porque esto está empobreciendo la Región. Está afectando a sus habitantes, que cada vez están más desprovistos y temerosos en lo que se refiere a su seguridad personal. Nosotros, como empresarios, tenemos que hacernos cargo de este tema y vamos a hacer un esfuerzo muy considerable para no hacerle el juego a los terroristas, que precisamente lo que quieren es convertirse en la fuerza dominante”, sentenció el dirigente gremial.

Melero además agregó que los empresarios tienen que revertir la situación, garantizando a los inversionistas, nacionales e internacionales, que en Chile sí hay un Estado de Derecho que se respeta: “Hay que aislar a estos terroristas, erradicarlos de la zona, y atraer la inversión, para que La Araucanía se desarrolle de acuerdo con el enorme potencial que tiene”, aseguró. Y agregó: “Las cifras revelan que esta Región es la más pobre y más atrasada de Chile en su desarrollo social y eso no fue así históricamente. Estamos en tiempo de elecciones en Chile y emplazaremos a los candidatos presidenciales, pidiéndoles respuestas concretas al respecto, porque esta situación lleva demasiado tiempo extendiéndose”.

CHARLA

Cabe precisar que durante su visita el timonel del Comercio en Chile, también participó junto a la Cámara de Comercio local, que encabeza su Presidente Gustavo Valenzuela, en la charla denominada “Tributación de la Empresa y sus Dueños”, la cual dictó el abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Tributarias, Ignacio Melo, la que se desarrolló en hotel Frontera de Temuco y donde participaron activamente los socios de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

8 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

9 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

9 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

9 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

9 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

9 horas hace