El martes se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Oficina de Información Turística (o también conocida como Parador Turístico), cuya finalidad es entregar orientación a los visitantes que arriben a la ciudad lacustre, gracias al trabajo mancomunado entre la Municipio de Pucón y las asociaciones de Servicios Turísticos (Asetur), Propietarios de Cabañas Turísticas (Aprocatur) y la Agrupación Comunitaria de Empresarios Turísticos (Acet).
La oficina está ubicada en calle Brasil con Caupolicán (al costado de la plaza del mismo nombre), donde atenderá de lunes a domingo entre las 9 a 22 horas, cuya importancia es tener un nuevo punto de información, contabilizando un total de seis a nivel comunal.
“Este parador le da una facilidad al visitante para recibir la información que necesita cuando llega a un lugar donde tiene varias alternativas, como es la diversa oferta turística de la ciudad”, recalcó Carlos Barra, alcalde de Pucón. Y añadió “estamos contentos porque aquí hay un trabajo público-privado que inició hace varias años”.
Por su parte, la presidente de Asetur A.G, Jessica Fernández, argumentó que este lanzamiento es un sueño que tenían hace varios años como empresarios. “Pucón se merece una entrada al nivel que tiene la comuna. Hoy por hoy es un destino preferente a nivel nacional e internacional, y se debía a sí mismo tener un ingreso en esas condiciones. Así que estoy contenta y agradecida por el esfuerzo de nuestro alcalde y del concejo municipal”
Además, concluyó que es un gran desafío. “Yo creo firmemente que sólo la unión es lo que nos va ser grande en este trabajo que vamos a enfrentar”.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…