Categorías: Comunas

Pucón: para el 2018 se proyecta la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía

El inmueble contará con amplios espacios e innovadoras tecnologías, las que permitirán una atención más expedita al público.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto al Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, sostuvieron una reunión para dar a conocer al jefe comunal de los avances del proyecto de construcción del futuro edificio que albergará la Fiscalía de la ciudad lacustre.

Así lo confirmó el propio fiscal regional al término de la reunión con el edil. Al respecto, Paredes comentó que el encuentro abarcó dos temas. “Primero, se centró en dar conocer el trabajo que ha realizado la Fiscalía en la zona lacustre y de la buena coordinación que ha existido con el municipio y sus autoridades”.

Y, por otro lado, “comentar el estado de avance de nuestro proyecto para la futura construcción del nuevo edificio para la Fiscalía de Pucón. Ya se terminó la etapa de diseño y, ahora estamos a la espera de pasar a la segunda fase que es la construcción del edificio”, precisó el fiscal.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra destacó que tras varias años de gestión, luego de la entrega de un terreno de 900 metros cuadrados al Ministerio Público (ubicado en Variante Internacional, esquina Fresia), “hoy vemos con satisfacción que esto se hará realidad durante el año 2018, donde el segundo semestre iniciarán las obras de construcción”.

El nuevo edificio contará con amplios espacios e innovadoras tecnologías, las que permitirán una atención más expedita al público general, tanto de Pucón como de Curarrehue.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

13 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace