Categorías: Actualidad

Realizarán seminario de inclusión en el sector de Balmaceda

Con el objetivo de generar una instancia de diálogo en torno a la inclusión en espacios educativos de nuestra comuna, el proyecto “Protegiendo Nuestros Barros Históricos, sector Balmaceda” que implementa la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Subsecretaría Prevención del Delito, realizará un seminario abierto a la comunidad denominado “Diversidad, Inclusión y Actividad Física”.

En la instancia participará Marcelo Otárola, académico de la Universidad Autónoma de Chile y Margot Borel, presidenta de la fundación “Somos Asperger”, quienes abordarán de forma teórica y práctica distintas miradas sobre la inclusión social desde el asperger, la recuperación del territorio interno y sobre la importancia de actividades físicas inclusivas en el desarrollo educativo de niños y jóvenes.

Para Constanza Pacheco, encargada del proyecto de protección del sector Balmaceda, el seminario tiene como objetivo aportar con los profesionales y establecimientos educacionales del casco históricos. “la actividad busca aportar la labor educativa que desarrollan diariamente lo establecimientos educacionales de la comuna, especialmente los que están insertos en el eje Balmaceda”, explicó.

De la misma manera, la profesional comenta que en la actividad se abordarán distintas dimensiones de la integración e inclusión. “Este seminario es un espacio de diálogo donde se aclaran conceptos como integración e inclusión, y se abordan conceptos generales de algunas necesidades educativas especiales”.

La actividad es gratuita previa inscripción al fono 452 973 118 y se realizará este jueves 03 de agosto desde las 09.00 a las 13.00 hrs., en el bandejón central de Avenida Balmaceda, entre las calles Lynch y Lagos.

Editor

Entradas recientes

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

51 minutos hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 hora hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

4 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

5 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

5 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

18 horas hace