Categorías: Actualidad

Sename inicia capacitación a adolescentes

Alrededor de 60 adolescentes podrán acceder gratuitamente a cursos de capacitación en distintos rubros, considerando un subsidio para la compra de equipamiento básico, según el tipo de capacitación.

Más de 57 millones de pesos invertirá el Servicio Nacional de Menores, Sename, en capacitaciones destinadas a adolescentes conflictuados con la ley y que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Chol Chol y en programas o medidas de medio libre o semi cerrado de la región.

Los pormenores de la ejecución de los cursos que se materializan gracias a un convenio entre Sename y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se analizaron en una reunión sostenida entre los organismos capacitadores y la contraparte técnica del Sename.

En el primero de los casos, mediante licitación a través del portal electrónico www.mercadopúblico.cl, se adjudicó la realización de estos cursos a la Universidad Tecnológica Inacap y cuya planificación contempla la realización de los cursos barbería y peluquería masculina; diseño y confección de artículos y accesorios de cuero; diseño y confección de artículos en mosaicos; y, diseño, confección y comercialización de artículos de plata y cobre, con una capacidad para 34 alumnos y una duración de 90 horas de clases por cada uno de ellos.

En tanto, para los cursos destinados a adolescentes que cumplen sanción en programas especializados del Sename y medio libre, los contenidos de los cursos licitados son mecánica básica, desabolladura y pintura; y, revestimiento de superficies con cerámica, gres, piedra y madera, los cuales serán impartidos por el organismo técnico Capacitación y Asesorías Inforcap en Villarrica, Angol y Temuco.

Fernando Slater, directora regional subrogante del Sename en La Araucanía y coordinador de la Unidad de Justicia Juvenil explicó que estos cursos se realizan en función de la demanda y de las oportunidades laborales que generan y constituye un mecanismo más por el cual se trabaja en proceso de reinserción social: “

Uno de los aspectos relevantes es que la realización de estos cursos de capacitación –que se ejecutan entre agosto y septiembre- contempla, una vez concluido exitosamente el período lectivo y práctico, la entrega de equipamiento básico e instrumental por un monto de 200 mil pesos para cada uno de los adolescentes que egresen.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 minuto hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace