Categorías: Actualidad

Reconocen a dirigentes sociales de la Región

Un seminario de capacitación para 100 dirigentes de comités de los programas habitacionales  del SERVIU de la región y encargados (as) de vivienda municipales, organizado por la empresa Interviva, que contó con la presencia de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, se realizó este viernes  en el salón auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Las exposiciones comenzaron por la cuenta Pública Voluntaria que entregó el Gerente de Interviva, Juan Carlos Sandoval, con motivo de cumplirse  10 años de funcionamiento de esta entidad en la región,  apoyando más de 10 mil soluciones habitacionales. En un segundo bloque se analizaron los temas “Importancia de la Ventilación en las viviendas según nueva normativa Térmica”, elemento significativo para disminuir la contaminación; y “El Rol de la Sociedad Civil, frente al denominado Conflicto Mapuche”,  que estuvo a cargo de Hugo Alcaman, presidente de ENAMA.

La actividad culminó con una actividad artístico cultural, y el reconocimiento a diez dirigentes destacados de la región, por su trabajo, constancia y entrega en su labor dirigencial.

Editor

Entradas recientes

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

4 minutos hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

6 minutos hace

Cholchol vibró con lo mejor del folclore internacional junto a la Compañía de Danzas de América

Delegaciones internacionales de Argentina, México, Venezuela y Colombia, junto a elencos locales, dieron vida a…

7 minutos hace

Saavedra inaugura la cuarta guaguateca de La Araucanía y refuerza red nacional de lectura para la primera infancia

En la Biblioteca Municipal de Saavedra Augusto Winter se inauguró la cuarta guaguateca de La…

12 minutos hace

Lumaco luce casi $900 millones invertidos en mejoramientos térmicos y sistemas fotovoltaicos para medio centenar de hogares

Como parte de la gestión municipal, durante los últimos días se puso la primera piedra…

18 minutos hace

Fonasa amplía cobertura del SAFED a La Araucanía y Los Ríos para atención gratuita de damnificados por incendios

Clínicas Alemanas de Temuco y Valdivia, junto a Red Salud Mayor Temuco, firmaron convenios para…

2 horas hace