Categorías: Actualidad

Reconocen a dirigentes sociales de la Región

Un seminario de capacitación para 100 dirigentes de comités de los programas habitacionales  del SERVIU de la región y encargados (as) de vivienda municipales, organizado por la empresa Interviva, que contó con la presencia de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, se realizó este viernes  en el salón auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Las exposiciones comenzaron por la cuenta Pública Voluntaria que entregó el Gerente de Interviva, Juan Carlos Sandoval, con motivo de cumplirse  10 años de funcionamiento de esta entidad en la región,  apoyando más de 10 mil soluciones habitacionales. En un segundo bloque se analizaron los temas “Importancia de la Ventilación en las viviendas según nueva normativa Térmica”, elemento significativo para disminuir la contaminación; y “El Rol de la Sociedad Civil, frente al denominado Conflicto Mapuche”,  que estuvo a cargo de Hugo Alcaman, presidente de ENAMA.

La actividad culminó con una actividad artístico cultural, y el reconocimiento a diez dirigentes destacados de la región, por su trabajo, constancia y entrega en su labor dirigencial.

Editor

Entradas recientes

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

3 horas hace

Fiscalía solicita 63 años de cárcel para exalcalde de Renaico por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020

Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…

3 horas hace

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

1 día hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

1 día hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

1 día hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace