Como Coronel en retiro poco y nada sé sobre “lo políticamente correcto”, pero algo he aprendido sobre el honor, la lealtad, el ethos, las virtudes cardinales y también las teologales.
Cuando los partidos políticos y en general las instituciones, reniegan sus raíces y se esmeran por ser deshonestos con sus principios valóricos, es porque poco y nada les queda de existencia. Un partido político que se hace daño así mismo y a los demás, en una sociedad cada vez más exigente en lo valórico, es imposible que sobreviva.
Por lo mismo y sin necesidad de ser muy inteligente, como animal político – que somos todos los ciudadanos – creo que Renovación Nacional se está cayendo a pedazos y que a la Unión Demócrata Independiente le queda poco. Es imposible pretender estar bien con Dios y con el diablo. Una ambigüedad que los corroe día a día. Hoy la política necesita honestidad, alma, corazón, pasión. No por el dinero y los números, sino con los ciudadanos.
Como a la derecha económica le gusta tanto hablar de números entonces hagamos el siguiente ejercicio: Si tenemos un candidato presidencial que es honesto y habla con la “pura verdad”, démosle un valor igual a 1. Si además es inteligente sumémosle un 0 y su valor será igual a 10. Si además es capaz, súmele otro cero y tendremos un valor igual a 100. Pero si pierde el 1, que corresponde a un valor ético y moral, perderá todo su valor. Solo le quedarán los ceros. Así de simple. Sin valores éticos y morales, no queda nada. Solo corrupción y malos políticos.
Christian Slater Escanilla
Coronel (R).
Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…