Santo Tomás en el Arte inauguró la exposición “Violeta 100 Años”

De esta manera la casa de estudios superiores celebra los 100 años desde el natalicio de la reconocida creadora nacional.

Santo Tomás Temuco se suma a la iniciativa nacional que busca difundir ampliamente en la ciudadanía la figura, obra y legado de Violeta Parra, por conmemorarse el 4 de octubre próximo los 100 años del nacimiento de esta potente creadora nacional.

Ello a través de la exposición “Violeta 100 Años” que resume la vida de la artista mediante una muestra gráfica con imágenes que se acompañan de textos que muestran hitos biográficos de la folclorista, acompañadas por fragmentos de sus más conocidas canciones.

En esta ocasión, el espacio denominado Santo Tomás en el Arte, en el que exponen durante todo el año artistas plásticos de la región, se adecuó para celebrar esta importante fecha impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con la Fundación Violeta Parra.

La directora de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, explicó que “este montaje, que estará disponible desde hoy, permitirá que nuestros estudiantes y la comunidad en general, tomen contacto con el enorme legado artístico, social y cultural de Violeta Parra en nuestro país y el mundo. Esperamos de esta forma contribuir a que los alumnos reconozcan nuestras raíces, las que reafirman, sin lugar a dudas, nuestra identidad”.

La exposición “Violeta 100 años” estará disponible en el hall de acceso de Santo Tomás Temuco (en Rodríguez 060) por un mes, espacio de tiempo en que se desarrollarán actividades relacionadas al natalicio de la artista. El día de 4 de octubre, fecha en que se celebran los 100 años de Violeta Parra, se llevará a cabo un acto artístico-cultural para dar cierre a la interesante muestra.

Editor

Entradas recientes

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

14 minutos hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

17 minutos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

45 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

47 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

49 minutos hace