Categorías: Actualidad

Se inician las clases para los internos del Centro Penitenciario de Temuco

Comenzaron las clases para los más de trescientos alumnos de la escuela Manuel Rojas, ubicada el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y para ello se realizó una emotiva ceremonia de inauguración de año escolar.

El alcalde Miguel Becker indicó que “para nosotros todos los establecimientos educacionales son de gran importancia, es por ello que apoyamos todas sus actividades y en este caso, la inauguración del año escolar en la escuela Manuel Rojas que tiene la particularidad de que se encuentra al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario, donde ampliamos el Programa de Integración Escolar y así seguir aportando hacia una verdadera reinserción social de sus internos”.

El director del establecimiento, Néstor Aravena, señaló que “este año tenemos trescientos alumnos y lo relevante de este año es la potenciación de la educación técnico-profesional a través de talleres y la ampliación del Programa de Integración Escolar –PIE-, nosotros tenemos una gran cantidad de estudiantes que tienen dificultades y en la medida que se amplíen los ámbitos de acción de este programa, aumentaremos también nuestros resultados”. Cabe señalar que este año hay cincuenta estudiantes que son parte de este programa que tiene como fin potenciar las habilidades cognitivas y técnicas a través de distintos talleres.

Por su parte, el concejal de Temuco, José Luis Velasco, indicó que “me parece muy bien que la municipalidad, junto a gendarmería y Ministerio de Justicia, trabajen en la inclusión de los internos. Sabemos que los que han perdido su libertad, la gran mayoría de ellos tienen la intención de reinsertarse en la sociedad, pero para eso debemos darles herramientas y qué mejor que la educación, por ese este colegio es una tremenda oportunidad y me parece muy bien que el municipio esté comprometido con la escuela Manuel Rojas y yo como concejal les entrego todo mi apoyo”.

La escuela Manuel Rojas tiene las especialidades de productos de la madera, gráfica y electricidad, donde los alumnos tienen la oportunidad no sólo de realizar estudios tradicionales, si no también, el aprendizaje de especialidades técnicas y así pueden vender sus productos y aportar a sus familias, “lo que más motiva a nuestros alumnos es la realización de talleres y el trabajo práctico”, señaló el director del establecimiento.

Finalmente, los alumnos más destacados tuvieron la oportunidad de conversar con autoridades asistentes a la ceremonia.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

5 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace