Categorías: Comunas

Se inician trabajos de conservación de Agua Potable de Ñancul

Recientemente se realizó la firma del acta de entrega de terreno, a la empresa Constructora Rovech Ltda., lo que marca el inicio de las obras de conservación del APR de Ñancul y que comprenden la instalación de filtros para la solución del agua potable en la localidad, mejoramiento gestionado junto a los vecinos, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, autoridades regionales y el Ministerio de Obras Públicas.

La actividad se realizó con la presencia de la alcaldesa subrogante, Gianina Rojas, el director de Secplan, Cristian Vergara, la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Scarlett Sepúlveda, el Presidente del Agua Potable de Ñancul, Alfredo Astete junto a su directiva, actividad realizada en el Salón de Bomberos de Ñancul.

Los trabajos de conservación tendrán una duración de 120 días, de los cuales aproximadamente 60 estarán dedicados a la construcción de los filtros especiales. Para la Directora Regional de la DOH, esto se realizó a través de un decreto de emergencia de la Dirección de Obras Hidráulicas por un monto de inversión que supera los $90.000.000 de pesos. “Es una herramienta que posee el Ministerio de Obras Públicas para contratos que superan las 2000 UTM y que necesitan urgencia para ser realizados. Estas obras permitirán que los tres nuevos filtros que se instalarán, garanticen una mejor calidad del agua”.

En tanto el alcalde Pablo Astete, dijo que, “esto permitirá que los vecinos cuenten con agua potable limpia y de calidad con la instalación de nuevos filtros y flocos decantadores e infraestructura necesaria, que asegurará a los vecinos de Ñancul agua potable apta para el consumo de los vecinos, mientras se espera el proyecto final y definitivo del cambio completo de las instalaciones del APR de Ñancul”.

Editor

Entradas recientes

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

9 horas hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

11 horas hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

11 horas hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

11 horas hace

Casi 150 alumnas y alumnos de Ercilla accederán a una escuela modular, mientras esperan su casa definitiva

Con el objetivo de continuar de la mejor manera el año académico de la comunidad…

11 horas hace