Categorías: Actualidad

SEBV de Carabineros recuperó todoterreno acondicionado para robar cajeros automáticos en Temuco

Inspección de la sección especializada detectó que vehículo con encargo por robo mantenía instalado en el maletero cables acerados de 10 metros y cable de cobre.

La Sección de Encargo y Búsqueda Vehicular de Carabineros, SEBV Temuco, logró la recuperación de un vehículo todoterreno el que estaba acondicionado para el robo de cajeros automáticos.

La diligencia se desarrolló este domingo al mediodía en calle Volta con la rivera del Rio Cautín, donde fue ubicado el Station Wagon, marca Hyundai, modelo Tucson, año 2011, con encargo vigente por el delito de robo.

Según precisó el Jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza, el vehículo se mantenia oculto en un sitio eriazo. «Al efectuar una inspeccion  ocular, se observó que mantenía instalado en el maletero cables acerados de 10 metros y cable de cobre elementos utilizados para la comisión de delitos en contra de cajeros automáticos».

Hay que destacar que estas diligencias se enmarcan en las estrategias implementadas por la sección especializada de Carabineros en la detección de vehículos que afectan al parque vehicular.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

5 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

5 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

5 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

7 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

7 horas hace