Categorías: Actualidad

SEBV Temuco detuvo a abogado por uso malicioso de placa patente

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a un abogado por el delito de uso malicioso de placa patente tras fiscalizar su motocicleta en las cercanías del Juzgado de Garantía de Temuco.

La acción policial se registró a las 10:35 horas de la mañana de este miércoles cuando el personal especializado que efectuaba trabajo focalizado en lugares donde comúnmente se cometen delitos que afectan al parque vehicular, procedió a fiscalizar el vehículo verificando que las placas patentes que portaba no correspondían al número de chasis.

“Se estableció que la placa patente que portaba no correspondía y que además el vehículo no había sido inscrito en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados. Al consultar a su conductor éste señaló que estaba en conocimiento razón por la cual se procedió a su detención por uso malicioso de placa patente”, precisó el jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza.

El detenido de iniciales E.P.A. de 43 años de edad, no registra antecedentes penales y por instrucción del fiscal de turno deberá enfrentar este jueves el control de detención correspondiente.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

13 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

15 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

15 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

15 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

16 horas hace