Categorías: Actualidad

SEBV Temuco detuvo a abogado por uso malicioso de placa patente

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a un abogado por el delito de uso malicioso de placa patente tras fiscalizar su motocicleta en las cercanías del Juzgado de Garantía de Temuco.

La acción policial se registró a las 10:35 horas de la mañana de este miércoles cuando el personal especializado que efectuaba trabajo focalizado en lugares donde comúnmente se cometen delitos que afectan al parque vehicular, procedió a fiscalizar el vehículo verificando que las placas patentes que portaba no correspondían al número de chasis.

“Se estableció que la placa patente que portaba no correspondía y que además el vehículo no había sido inscrito en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados. Al consultar a su conductor éste señaló que estaba en conocimiento razón por la cual se procedió a su detención por uso malicioso de placa patente”, precisó el jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza.

El detenido de iniciales E.P.A. de 43 años de edad, no registra antecedentes penales y por instrucción del fiscal de turno deberá enfrentar este jueves el control de detención correspondiente.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

10 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

11 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

12 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

12 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

12 horas hace