Categorías: Opinion

Senador Eugenio Tuma condenó el ataque de Estados Unidos a Siria: “El ataque al estado de Siria implica un claro quebrantamiento del orden internacional”

Legislador PPD de La Araucanía aseguró que la decisión del Presidente Trump se basó sólo en supuestos e hipótesis no comprobadas ni ratificadas.

Tras el ataque perpetrado la noche del jueves por parte del Ejército de Estados Unidos que lanzó 59 misiles hacia una base aérea siria,  el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, expresó su condena y rechazo por la decisión unilateral del presidente norteamericano de bombardear un estado autónomo e independiente.

“El ataque al estado de Siria implica claramente un quebrantamiento del orden internacional, que se ha realizado fuera del marco de las Naciones Unidas. Estados Unidos nuevamente ataca un país árabe basado e hipótesis y supuestos que no han sido debidamente constatados ni discutidos en las instancias multilaterales”, declaró.

El parlamentario agregó que el concierto de naciones no pueden ser arrastradas por el impulso del Presidente Trump, por lo tanto “se deben fortalecer las Naciones Unidas y las instancias multilaterales para enfrentar el terrorismo, dar con los responsables de acciones deleznables como el uso de armas químicas y asistir a la población civil y refugiados que son las víctimas de este conflicto”.

Finalmente Eugenio Tuma dijo “espero que el gobierno de Chile mantenga su posición de respaldar de manera irrestricta el respeto al derecho internacional y ratifique su adhesión a Naciones Unidas como la instancia multilateral legítima para enfrentar los conflictos internacionales y promover una solución pacífica”.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

4 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

12 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

14 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

15 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

17 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

18 horas hace