Tras el ataque perpetrado la noche del jueves por parte del Ejército de Estados Unidos que lanzó 59 misiles hacia una base aérea siria, el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, expresó su condena y rechazo por la decisión unilateral del presidente norteamericano de bombardear un estado autónomo e independiente.
“El ataque al estado de Siria implica claramente un quebrantamiento del orden internacional, que se ha realizado fuera del marco de las Naciones Unidas. Estados Unidos nuevamente ataca un país árabe basado e hipótesis y supuestos que no han sido debidamente constatados ni discutidos en las instancias multilaterales”, declaró.
El parlamentario agregó que el concierto de naciones no pueden ser arrastradas por el impulso del Presidente Trump, por lo tanto “se deben fortalecer las Naciones Unidas y las instancias multilaterales para enfrentar el terrorismo, dar con los responsables de acciones deleznables como el uso de armas químicas y asistir a la población civil y refugiados que son las víctimas de este conflicto”.
Finalmente Eugenio Tuma dijo “espero que el gobierno de Chile mantenga su posición de respaldar de manera irrestricta el respeto al derecho internacional y ratifique su adhesión a Naciones Unidas como la instancia multilateral legítima para enfrentar los conflictos internacionales y promover una solución pacífica”.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…
Ver comentarios
Tuma es un mentiroso e irrespetuoso de sus trabajadores. Los deja morir.