Categorías: Actualidad

Senador Tuma celebra aumento de 27 mil millones para programa de agua potable rural

El legislador de la Araucanía comprometió su  apoyo para que la región sea beneficiada con un alto porcentaje del total de 127 mil millones disponibles.

El senado aprobó esta tarde a la partida del Ministerio de agua potable rural, programa creado con la nueva ley promulgada recientemente por la presidenta de la república, y que tras el debate en el pleno consiguió un aumento de 27 mil millones de pesos a los 100 mil millones presupuestados inicialmente.

Lo anterior, según indicó el Senador Eugenio Tuma, será notificado durante el mes de diciembre a los intendentes, a fin de repartir la suma a las distintas regiones para luego en el mes de enero ingresar al CORE quien establecerá la priorización de estos recursos.

Al respecto, el legislador por La Araucanía se mostró confiado en que la alta demanda existente en la región sea aliciente para que las autoridades ministeriales prioricen la entrega de recursos a nuestra región por sobre el resto del territorio nacional. 

Editor

Entradas recientes

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 minutos hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

29 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

37 minutos hace

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

2 horas hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace