Categorías: Actualidad

Senador Tuma celebra aumento de 27 mil millones para programa de agua potable rural

El legislador de la Araucanía comprometió su  apoyo para que la región sea beneficiada con un alto porcentaje del total de 127 mil millones disponibles.

El senado aprobó esta tarde a la partida del Ministerio de agua potable rural, programa creado con la nueva ley promulgada recientemente por la presidenta de la república, y que tras el debate en el pleno consiguió un aumento de 27 mil millones de pesos a los 100 mil millones presupuestados inicialmente.

Lo anterior, según indicó el Senador Eugenio Tuma, será notificado durante el mes de diciembre a los intendentes, a fin de repartir la suma a las distintas regiones para luego en el mes de enero ingresar al CORE quien establecerá la priorización de estos recursos.

Al respecto, el legislador por La Araucanía se mostró confiado en que la alta demanda existente en la región sea aliciente para que las autoridades ministeriales prioricen la entrega de recursos a nuestra región por sobre el resto del territorio nacional. 

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

43 minutos hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

46 minutos hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

1 hora hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

3 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

3 horas hace