Categorías: Actualidad

Sename apoya a niños testigos de intentar asesinar a su madre

El sujeto fue aprehendido por Carabineros cuando rociaba con combustible las ropas de la mujer y la vivienda que habitan.

La inmediata activación de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia correspondiente al territorio, permitió establecer los vínculos para dar una primera contención a los niños de 7 y 10 años que se vieron involucrados en un intento de femicidio, ocurrido ayer en el sector de Pidima, de la comuna Ercilla, en La Araucanía.

Así lo dio a conocer la directora regional del Sename, Ximena Oñate, quien destacó que se realizaron las coordinaciones con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, a fin de realizar una gestión de apoyo familiar de carácter integrado. En ese contexto informó que adicionalmente a esta primera respuesta de OPD para atender a los hijos de la pareja, se dispuso la intervención del Programa Especializado de Representación Jurídica que posee el Sename para este tipo de casos: “Nos corresponde actuar desde el Servicio Nacional de Menores, activando el Programa de Representación Jurídica, PRJ, que se encuentra acompañando a la familia, tal como lo hicimos ayer en cuanto conocimos los hechos que nos conmocionan, generando las medidas de protección a los niños involucrados”

El intento de femicidio fue conocido gracias a la oportuna denuncia realizada por la víctima de su pareja que en ese momento rociaba las ropas de la mujer y la vivienda, amenzando con prenderle fuego. Fue en esas circunstancias que la mujer agredida logró llamar a carabineros quienes se dirigieron al lugar, logrando la detención del sujeto y evitando así una tragedia de mayores proporciones.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

6 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

7 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

7 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

7 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

9 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace