Categorías: Economía y negocios

Tasa de desocupación de La Araucanía del trimestre octubre-diciembre 2016 fue 7,4%

Se ubicó 1,3 pp. sobre la tasa de desocupación país.

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer hoy la cifra de desempleo del trimestre calendario móvil octubre – diciembre 2016, cuya tasa de desocupación en La Araucanía fue de 7,4%.

En relación a igual trimestre del año anterior, presentó una variación de 0,2 puntos porcentuales (pp.), básicamente debido al incremento de los Desocupados (4,3%) y el alza de los Ocupados (0,8%), lo que sitúa a La Araucanía en 13° lugar en relación a la tasa de desempleo.

La rama que mayor explica el aumento de Ocupados para el presente trimestre es Enseñanza, al presentar una variación equivalente a 29,7%, es decir, un aumento de 12.750 personas. Administración pública por otro lado, atenúa este crecimiento al caer 10.440 Ocupados, lo que en términos porcentuales corresponde a -39,0%.

El análisis por sexo grafica que en las Mujeres la tasa de desocupación femenina disminuye de 7,5% a 7,4% en un año y ubica a La Araucanía como la 14° región en el ranking de tasas de desempleo. Las mujeres Ocupadas aumentan en 270, pasando de 181.270 a 181.530 Ocupadas en el lapso de 12 meses.

Por su parte los Hombres, la tasa de desocupación aumenta en 0,5 puntos, pasando de 6,9% a 7,4% en un año y ubica a La Araucanía como la 13° región en el ranking de tasas de desempleo. Los hombres Ocupados aumentan 3.200, pasando de 262.230 a 265.420 Ocupados en un año.

A nivel de ciudad, Temuco presentó una tasa de desocupación de 6,9%, lo que significó una variación de -1,8 pp. en relación al año anterior y -0,6 pp. de variación respecto al trimestre móvil anterior, ubicándose como la ciudad 25° del ranking país, mientras que Angol con una tasa de 8,3% sostuvo una variación de 1,0 pp. en un año y presentó un alza de 1,1 pp. Respecto al trimestre móvil anterior, ubicándose en el puesto número 40° (de las 46 ciudades publicadas).

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Concejala de Collipulli queda con prohibición judicial de acercarse al alcalde tras causa por amenazas

La medida cautelar dictada por el tribunal impide a Jacqueline Ponce acercarse al alcalde Manuel…

11 minutos hace

SENDA cierra en La Araucanía la campaña de verano “Cuidarse Siempre Está de Moda” con más de 130 actividades

La iniciativa promovió el autocuidado y el buen uso del tiempo libre, a través de…

12 minutos hace

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

11 horas hace

Entregan kits de emergencia para adulto mayor afectado por incendio en sector rural de Lautaro

El reciente fin de semana se realizó la entrega de un completo kits de habitabilidad,…

11 horas hace