En este sentido, el director de Aseo y Ornato, Juan Carlos Bahamondes, indicó que «es importante que los vecinos no sobrecarguen los contenedores comunitarios instalados en los distintos puntos de la comuna y que no saquen los residuos a la calle, para así evitar que los perros rompan las bolsas y la basura quede desparramada por la calle», recalcó.
Bahamondes, agregó que resulta fundamental la colaboración de toda la comunidad para mantener una ciudad más limpia y ordenada, por lo que se sugiere contener la basura domiciliaria en bolsas herméticas en el interior de cada hogar, hasta que se reanude el servicio en los horarios y lugares habituales.
El servicio de recolección de basura se retomará el martes 02 de mayo de acuerdo al calendario semanal vigente, indicó el director de Aseo y Ornato. Es importante precisar que este sábado 29 de mayo, el servicio de recolección se está realizando con normalidad, mientras que este domingo 30, como es habitual, no hay servicio en la comuna.
Es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza habitualmente de lunes a sábado, excepto días domingos y festivos, por lo que se recomienda no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…