Categorías: Actualidad

Un 74% de los chilenos apoya una mayor regulación en la inmigración

Más de 1.500 personas manifestaron su opinión con respecto a la política de regular o abrir el país a los extranjeros que buscan radicarse en Chile.

Un total de 1.578 chilenos de Arica a Punta Arenas, mayores de 18 años, contestaron el estudio realizado por la aplicación móvil Enfocus (iOS y Android) sobre si están de acuerdo o no, con implementar una política en Chile que regule más o abra la entrada de extranjeros a nuestro país. De acuerdo al sondeo, el 74% de los votantes apoya una norma de regulación, en cambio, un 26% prefiere una apertura total en el ingreso inmigrantes.

La aplicación que se ha convertido en un termómetro social, registró las respuestas de 867 hombres y 711 mujeres representativos a nivel nacional, donde la mayor concentración de participantes estaba entre los 22 y 30 años de edad (generación Millennials), aproximadamente.

Frente a la pregunta ¿Políticas de Inmigración en Chile? ¿Regular más o abrir el país? Un 74% de los hombres y un 76% de las mujeres aprueban implementar una ley más rigurosa, en cambio, un 26% de los hombres y 24% de las mujeres se inclina por la opción de una libre entrada de inmigrantes.

En relación a la edad: entre los 18 y los 25 años, un 67% vota por la alternativa de regular y un 33% de abrir; entre los 25 y los 40 años, un 77% regular y un 23% de abrir y a partir de los 40 años, un 84% regular y un 16% abrir.

En la Región Metropolitana, un 73% está a favor de un mayor control y un 27% de un libre acceso. En las otras 14 regiones de Chile, los ciudadanos manifestaron su opinión con un 78% a favor de regulación y un 22% libre entrada.

Enfocus es una StarUp independiente que ha democratizado los estudios de mercado permitiendo que todas las personas, negocios o empresas puedan conocer la opinión de sus clientes en tiempo real. Las preguntas son dinámicas y están seleccionadas de acuerdo al perfil de los inscritos ofreciendo, a su vez, recompensas en dinero por su participación. Además, en forma constante se realizan sondeos de opinión con temas de interés público (tendencia, sociales, políticos, entre otros) para poder entregar información instantánea sobre la contingencia de nuestro país.

Más información en www.enfocus.cl

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

6 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

11 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

11 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

12 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

12 horas hace