Categorías: Actualidad

Un 74% de los chilenos apoya una mayor regulación en la inmigración

Más de 1.500 personas manifestaron su opinión con respecto a la política de regular o abrir el país a los extranjeros que buscan radicarse en Chile.

Un total de 1.578 chilenos de Arica a Punta Arenas, mayores de 18 años, contestaron el estudio realizado por la aplicación móvil Enfocus (iOS y Android) sobre si están de acuerdo o no, con implementar una política en Chile que regule más o abra la entrada de extranjeros a nuestro país. De acuerdo al sondeo, el 74% de los votantes apoya una norma de regulación, en cambio, un 26% prefiere una apertura total en el ingreso inmigrantes.

La aplicación que se ha convertido en un termómetro social, registró las respuestas de 867 hombres y 711 mujeres representativos a nivel nacional, donde la mayor concentración de participantes estaba entre los 22 y 30 años de edad (generación Millennials), aproximadamente.

Frente a la pregunta ¿Políticas de Inmigración en Chile? ¿Regular más o abrir el país? Un 74% de los hombres y un 76% de las mujeres aprueban implementar una ley más rigurosa, en cambio, un 26% de los hombres y 24% de las mujeres se inclina por la opción de una libre entrada de inmigrantes.

En relación a la edad: entre los 18 y los 25 años, un 67% vota por la alternativa de regular y un 33% de abrir; entre los 25 y los 40 años, un 77% regular y un 23% de abrir y a partir de los 40 años, un 84% regular y un 16% abrir.

En la Región Metropolitana, un 73% está a favor de un mayor control y un 27% de un libre acceso. En las otras 14 regiones de Chile, los ciudadanos manifestaron su opinión con un 78% a favor de regulación y un 22% libre entrada.

Enfocus es una StarUp independiente que ha democratizado los estudios de mercado permitiendo que todas las personas, negocios o empresas puedan conocer la opinión de sus clientes en tiempo real. Las preguntas son dinámicas y están seleccionadas de acuerdo al perfil de los inscritos ofreciendo, a su vez, recompensas en dinero por su participación. Además, en forma constante se realizan sondeos de opinión con temas de interés público (tendencia, sociales, políticos, entre otros) para poder entregar información instantánea sobre la contingencia de nuestro país.

Más información en www.enfocus.cl

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

11 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

15 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

15 horas hace