Categorías: Comunas

Un novedoso taller de albañilería se realiza por estos días en la localidad de Ñancul

Albañilería Completa se denomina el taller que se realiza en Ñancul que tiene como particularidad la participación de mujeres del mismo sector y de Villarrica, quienes empeñadas en aprender el oficio, se inscribieron con el fin de recibir los conocimiento, el que durante varias semanas han estado poniendo en práctica a través de la construcción de una rampa y muros de contención en la sede del sector El Esfuerzo de la localidad.

El taller tiene una duración de tres meses y finaliza el 24 de julio y consiste, en que las alumnas primero reciben instrucción teórica y posteriormente práctica la que se materializó en la construcción de esta obra que ya se encuentra casi terminada. El curso contó con el apoyo del municipio de Villarrica y se realiza a través de SENCE.

La capacitación, contó con el relator y guía, Elías Flores, quien es el encargado de instruir en el proceso de las alumnas. “Este es un taller muy importante en donde las alumnas que han participado han demostrado capacidad y aptitud, siendo varias las participantes que han demostrado aptitudes para el trabajo y que podrían desempeñarse en cualquier empresa constructora”, destacó el instructor.

Por otra parte Elías Flores, indicó que, “en muchas partes del país las mujeres ya han sido incorporadas el trabajo de la construcción, ya sea como enfierradoras, ceramistas, pintoras, lo que es un indicador que la mujer tiene cabida en esta área de la construcción que es muy bonita “indicó el relator del taller de albañilería.

Por su parte Delicia Montes, delegada del grupo de Albañilería, dijo que al curso llegaron varias mujeres quienes tenían la inquietud de realizar este taller. “Ha sido un curso muy completo que ha contado con el apoyo de la municipalidad, transformándose en una novedad por que las participantes han podido concretar una obra la que se inició con una parte teórica y luego el trabajo en terreno que consistió en levantar una construcción que quedará como testigo del proceso”, concluyó la delegada del taller.

La obra consiste en una estructura de hormigón armado y ladrillo con una rampa de acceso con muro de contención, que permitirá el desplazamiento sin problemas a personas en situación de discapacidad que deseen ingresar al interior de la sede social.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

2 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

2 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

2 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

3 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

3 horas hace