Categorías: Comunas

Vecinos de Villarrica se capacitan como monitores comunitarios de salud

Cinco personas recibieron sus respectivas certificaciones tras cumplir con las 20 horas pedagógicas requeridas por el taller de “Monitores Comunitarios de Salud”, organizado por el CECOSF Los Volcanes. La actividad se desarrolló los días 17, 18, 20 y 21 de abril y estuvo orientada a dirigentes vecinales y actores claves de la comunidad, con el objetivo de formar y capacitar a monitores en salud, en la base de los lineamientos técnicos que sustentan el Modelo de Salud Familiar.

A la actividad, asistió la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete, donde se entregó la respectiva certificación a cinco vecinos dirigentes del sector, quienes cumplieron un cronograma de actividades pedagógicas que les brindaron conocimientos básicos en salud.

“Para el municipio y la comunidad es muy importante que existan estas instancias de capacitación en que los vecinos puedan adquirir conocimientos que a su vez permitan apoyar el trabajo que como municipio hacemos en salud” indicó la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete.

En este sentido se entiende por participación a la intervención de las personas, familias, grupos, organizaciones territoriales y funcionales, instituciones privadas y solidarias, así como también otros sectores sociales que se adjuntan a la tarea de mantener, mejorar, recuperar y fomentar la salud de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace