Categorías: Comunas

Vecinos molestos por ramas que deja CGE en sus podas en Pucón

La empresa eléctrica ya ha sido infraccionada por el municipio lacustre.

Más que molestos se encuentran los vecinos de varios sectores de Pucón, por la serie de ramas que ha dejado la poda que realiza la Compañía General de Electricidad CGE a los árboles que están sobre el tendido aéreo de la comuna, la cual se ha trasformado en verdadero peligro para los automovilistas y también para los vecinos, ya que están propensas a generar algún tipo de incendio, debido que muchas ya están secas.

Debido a las constantes molestias y denuncias de los vecinos, el municipio de Pucón, ha enviado oficios a la compañía para que esta se haga cargo de esta problemática, la cual se espera sea solucionada lo antes posible.

Al respecto, la encargada de Inspección Municipal del municipio lacustre, Cecilia Sanzana, manifestó que tras las denuncias de los vecinos, el municipio de Pucón a notificado a la empresa eléctrica, incluso infraccionándola por el no retiro de la podas realizadas, las cuales se encuentran distribuidas tanto en sectores rurales y urbanos de la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace