Categorías: Actualidad

Vialidad Araucanía trabajó durante el fin de semana para responder a Emergencias

Un intenso trabajo para atender las diferentes situaciones de emergencias provocadas por el frente de mal tiempo durante el fin de semana efectuó Vialidad Araucanía junto al personal de las Oficinas Provinciales de Cautín y Malleco en coordinación con los distintos Departamentos y Unidades de la institución, esto en el marco del Plan de Contingencia preparado por el equipo de emergencia de esta institución pública.

Las labores fueron lideradas por el director regional Manuel Robles Jiménez, quien desde el viernes se trasladó a diversos puntos, al igual que los integrantes del equipo de emergencia y los funcionarios de las oficinas provinciales, atendiendo con los recursos humanos y maquinaria disponibles los principales problemas que se presentaron luego de la persistente lluvia y agua nieve precipitada en las comunas de la región.

Los principales problemas fueron desmoronamiento de tierra en algunos sectores, cortes en algunas vías que impedían la normal transitabilidad, presencia de nieve, hielo y acumulación agua en algunos tramos de diversas rutas de la región. Todos estos casos fueron inspeccionados, evaluados y prontamente atendidos por el personal de Vialidad que se encontraba distribuido en los distintos sectores de La Araucanía.

Así en la zona cordillerana, maquinaria de Vialidad efectuaba en las rutas hacia los Pasos Fronterizos operaciones para despejar la nieve en la calzada y desde temprano en la mañana del domingo personal llevaba a cabo labores aplicando sal para el hielo presente en la ruta hacia Pino Hachado e Icalma principalmente.

Además, funcionarios vialinos recorrieron los principales caminos de la región para evaluar y coordinar las acciones que fueron ejecutándose durante la jornada, esto permitió mantener habilitado con uso de cadenas los Pasos Fronterizos de Icalma y Mamuil Malal durante el sábado, habilitándose con precaución los 3 pasos con las medidas de seguridad correspondientes principalmente para el tránsito de vehículos livianos.

“Las labores desarrolladas por los equipos de Vialidad en estos días permitió que los habitantes y usuarios de las diferentes rutas contarán con conectividad, seguiremos desplegando a nuestros funcionarios en terreno para responder a todas las situaciones de emergencia y de esta manera restablecer plenamente la transitabilidad”, indicó el director de Vialidad Manuel Robles.

Editor

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

3 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

3 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

4 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

7 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

7 horas hace