Categorías: Actualidad

Vialidad Araucanía trabajó durante el fin de semana para responder a Emergencias

Un intenso trabajo para atender las diferentes situaciones de emergencias provocadas por el frente de mal tiempo durante el fin de semana efectuó Vialidad Araucanía junto al personal de las Oficinas Provinciales de Cautín y Malleco en coordinación con los distintos Departamentos y Unidades de la institución, esto en el marco del Plan de Contingencia preparado por el equipo de emergencia de esta institución pública.

Las labores fueron lideradas por el director regional Manuel Robles Jiménez, quien desde el viernes se trasladó a diversos puntos, al igual que los integrantes del equipo de emergencia y los funcionarios de las oficinas provinciales, atendiendo con los recursos humanos y maquinaria disponibles los principales problemas que se presentaron luego de la persistente lluvia y agua nieve precipitada en las comunas de la región.

Los principales problemas fueron desmoronamiento de tierra en algunos sectores, cortes en algunas vías que impedían la normal transitabilidad, presencia de nieve, hielo y acumulación agua en algunos tramos de diversas rutas de la región. Todos estos casos fueron inspeccionados, evaluados y prontamente atendidos por el personal de Vialidad que se encontraba distribuido en los distintos sectores de La Araucanía.

Así en la zona cordillerana, maquinaria de Vialidad efectuaba en las rutas hacia los Pasos Fronterizos operaciones para despejar la nieve en la calzada y desde temprano en la mañana del domingo personal llevaba a cabo labores aplicando sal para el hielo presente en la ruta hacia Pino Hachado e Icalma principalmente.

Además, funcionarios vialinos recorrieron los principales caminos de la región para evaluar y coordinar las acciones que fueron ejecutándose durante la jornada, esto permitió mantener habilitado con uso de cadenas los Pasos Fronterizos de Icalma y Mamuil Malal durante el sábado, habilitándose con precaución los 3 pasos con las medidas de seguridad correspondientes principalmente para el tránsito de vehículos livianos.

“Las labores desarrolladas por los equipos de Vialidad en estos días permitió que los habitantes y usuarios de las diferentes rutas contarán con conectividad, seguiremos desplegando a nuestros funcionarios en terreno para responder a todas las situaciones de emergencia y de esta manera restablecer plenamente la transitabilidad”, indicó el director de Vialidad Manuel Robles.

Editor

Entradas recientes

Con sorpresas se realizó el cierre del Programa de Cuidados para trabajos de temporada en Villarrica

Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…

5 horas hace

Segunda versión Corrida Lican Run 2026 será este domingo 15 de febrero

Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…

5 horas hace

Lautaro celebrará sus 145 años con una gran fiesta musical junto a Pablo Chill-e y Zúmbale Primo

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…

5 horas hace

Artista de Pillanlelbún inaugura exposición pictórica en el Centro Cultural de Lautaro

En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…

5 horas hace

Operativo de gestión territorial acerca cirugía maxilofacial a usuarios de Cunco y reduce lista de espera odontológica

En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…

5 horas hace

Programa Re-Conecta beneficia a 60 personas con dependencia y sus cuidadores en plan integral a los usuarios en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…

5 horas hace