Categorías: Comunas

Villarrica: Cecosf 21 de Mayo celebró su aniversario

El Centro Comunitario de Salud Familiar 21 de Mayo, ubicado en calle Sargento Aldea, está celebrando 11 años de existencia. Con una alegre ceremonia, la comunidad festejó su aniversario con mucho simbolismo, donde se reconoció el trabajo y la participación de los usuarios del centro.

En la actividad estuvo presente la Directora de Salud Municipal, Myrja Pérez; la Coordinadora del Cecosf 21 de Mayo, Joselinne Becker; la Directora del Cesfam Villarrica, Paula Nicolás, vecinos, usuarios y funcionarios.

En la oportunidad la coordinadora señaló: “Durante estos 11 años hemos estado brindando atención a la comunidad que día a día asisten a nuestro centro. Tenemos una tarea ardua en promoción y prevención de salud con todo lo que significa el modelo familiar, donde todos trabajamos en equipo”, indicó Joselinne Becker.

El Cecosf 21 de Mayo a lo largo de los años, ha creado lazos de trabajo, unión y amistad con los vecinos, donde quienes diariamente recurren a él, realizan actividades de promoción y prevención, donde se les da espacio para trabajar en equipo y hacer las visitas más entretenidas. En este marco, se distinguió a los usuarios que retiran sus medicamentos a tiempo, nunca pierden horas, entre otras distinciones.

Myrja Pérez, directora del Departamento de Salud Municipal, en el marco de este aniversario señaló. “Es importante agradecer a nuestro alcalde el apoyo constante, quien ha estimulado todo nuestro trabajo, haciéndolo más humanizado. El equipo ha trabajado más unido generando nuevos proyectos, se ha involucrado a la comunidad, haciendo valer el trabajo en conjunto con los vecinos”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

27 minutos hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

46 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

15 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

15 horas hace