Categorías: Comunas

Villarrica: Cecosf 21 de Mayo celebró su aniversario

El Centro Comunitario de Salud Familiar 21 de Mayo, ubicado en calle Sargento Aldea, está celebrando 11 años de existencia. Con una alegre ceremonia, la comunidad festejó su aniversario con mucho simbolismo, donde se reconoció el trabajo y la participación de los usuarios del centro.

En la actividad estuvo presente la Directora de Salud Municipal, Myrja Pérez; la Coordinadora del Cecosf 21 de Mayo, Joselinne Becker; la Directora del Cesfam Villarrica, Paula Nicolás, vecinos, usuarios y funcionarios.

En la oportunidad la coordinadora señaló: “Durante estos 11 años hemos estado brindando atención a la comunidad que día a día asisten a nuestro centro. Tenemos una tarea ardua en promoción y prevención de salud con todo lo que significa el modelo familiar, donde todos trabajamos en equipo”, indicó Joselinne Becker.

El Cecosf 21 de Mayo a lo largo de los años, ha creado lazos de trabajo, unión y amistad con los vecinos, donde quienes diariamente recurren a él, realizan actividades de promoción y prevención, donde se les da espacio para trabajar en equipo y hacer las visitas más entretenidas. En este marco, se distinguió a los usuarios que retiran sus medicamentos a tiempo, nunca pierden horas, entre otras distinciones.

Myrja Pérez, directora del Departamento de Salud Municipal, en el marco de este aniversario señaló. “Es importante agradecer a nuestro alcalde el apoyo constante, quien ha estimulado todo nuestro trabajo, haciéndolo más humanizado. El equipo ha trabajado más unido generando nuevos proyectos, se ha involucrado a la comunidad, haciendo valer el trabajo en conjunto con los vecinos”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace