Categorías: ComunasEducación

Villarrica: Estudiantes reflexionan en torno a la Inclusión Escolar

La inclusión escolar fue la temática elegida para la VII Cumbre de Centros de Alumnos, jornada desarrollada por la Escuela Municipal José Abelardo Núñez y en la que participaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Villarrica.

Esta instancia no sólo permite establecer redes estudiantiles, sino uno de los más nobles aspectos es que abre la reflexión entre los alumnos, respecto a temas de interés juvenil y de contingencia a nivel nacional. “La inclusión debe ser parte de nuestras vidas, no solamente se trata de incluir, también tiene que ver con la discriminación y la exclusión. Es un valor que debe servirnos para todos los ámbitos, no sólo en la vida escolar”, aseguró la presidenta del Centro de Alumnos de la escuela anfitriona, Rayen Caniullán.

Según explicó la directora de esta unidad educativa, Esmérita Pacheco, el evento aporta significativamente en los alumnos: “Hemos abierto un espacio en donde ellos debaten y forman sus opiniones, además les sirve para fortalecer su personalidad. Aquí se logra la formación social y cívica de nuestros estudiantes y es muy importante darles una oportunidad de expresión”, enfatizó la docente.

Particularmente, en esta nueva versión de la Cumbre de Centros Alumnos, participaron tres expositores, quienes contribuyeron a enriquecer esta importante actividad estudiantil. Entre ellos se presentó Luisa Jelvez, representando al Cludivi, quien comentó: “Me parece fabuloso el tema elegido. Vemos como esto de la inclusión ya se está grabando en el switch de las personas. La inclusión no tiene sólo que ver con la diferencia en cuanto a discapacidades físicas, sino con diferencias de cualquier tipo. Como sociedad debemos tener tolerancia en todos los aspectos”, puntualizó la expositora.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

11 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

15 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

15 horas hace