Categorías: ComunasEducación

162 alumnos de Purén reciben computador personal

La entrega de los aparatos tecnológicos se enmarca en los programas que ejecuta JUNAEB “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”

Hoy, en las dependencias del Gimnasio de la Escuela Pedro de Oña, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los computadores para los niños y niñas de nuestra comuna. La actividad fue encabezada por la Directora Provincial del Departamento de Educación Carmen Rivas, y el representante del Alcalde, Sr. Felipe Sandoval, Administrador Municipal, quienes saludaron a los pequeños beneficiados.

Me conecto para aprender, es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
Los alumnos recibieron:

1. Un computador portátil.
2. Router WIFI con internet por 12 meses.
3. Recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.
4. Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.
5. Entrega de cartillas informativa a padres, madres y/o apoderados.
6. Entrega de una mochila para el transporte del equipo.
7. Pulsera inteligente.

El Administrador Municipal, Felipe Sandoval, quien representó al Alcalde en la actividad, nos comentó “me siento feliz por la oportunidad que tienen estos jóvenes, obtener esta herramienta de trabajo, de estudio, de entretenimiento, es muy importante, sin duda una labor del gobierno para poder brindar a nuestros estudiantes un oportunidad de emparejar un poco la cancha con respecto a otros estudiantes, es sin duda digno de felicitar, 162 alumnos de la educación pública y educación particular subvencionada que recibieron estos computadores. Sin duda solicitarles a los estudiantes que le saquen el mejor de los provechos y que lo bien utilicen”.

prensa

Entradas recientes

La «Bomba Germania» de Temuco celebró 126 años de servicio y legado histórico

Esta semana culminaron las emotivas celebraciones por el 126º aniversario de la Tercera Compañía “Bomba…

23 minutos hace

Organizaciones sociales podrán postular hasta el lunes 30 de junio a los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Gobierno Regional de La Araucanía extendió el plazo de postulación para el concurso “Vinculación…

28 minutos hace

Teodoro Schmidt celebra el Día Nacional del Bombero con inauguración de nueva unidad

En el cuartel de Bomberos de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, se celebró el Día…

42 minutos hace

Mil 600 atenciones médicas gratuitas este fin de semana en Malleco: especialistas llegarán a cuatro comunas para reducir listas de espera

Operativo reune a 35 profesionales voluntarios en Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla, gracias al trabajo…

5 horas hace

Frío extremo en Temuco y La Araucanía: declaran alerta temprana preventiva por temperaturas de hasta -15°C

Este lunes, la capital regional podría alcanzar los -7°C, mientras Lonquimay se prepara para temperaturas…

6 horas hace

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

2 días hace