Categorías: Turismo

Melipeuco invita a la nieve

Bajo el lema “Melipeuco te invita a la nieve” la Cámara de Turismo junto a importantes autoridades de la comuna y la región dieron el vamos a la temporada invernal 2018. Esta iniciativa promueve como un destino turístico los parajes del Parque Nacional Conguillío, el Volcán Llaima y en especial Los Nevados de Sollipulli.

A la reunión, que incluyó trekking hacia una de las cascadas del sector, asistió el Seremi de Economía, Francisco López, quien manifestó el apoyo del gobierno a iniciativas que se insertan dentro del Plan Araucanía trazado por la administración del presidente Sebastián Piñera.

Asu juicio, se debe trabajar de forma coordinada con las autoridades comunales y la cámara de turismo para permitir que las políticas públicas sean un aporte al turismo y a los emprendedores de sectores como Melipeuco.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Carlos Sepúlveda, sostuvo que este lanzamiento denominado “Melipeuco te invita a la nieve”, es el primero que se realiza en la comuna y que permite aprovechar las bondades del invierno en la zona.

“En Melipeuco, explicó, hay actividades para realizar ampliamente en esta temporada. Por eso no está lejos pensar en un Parque de Nieve que potencie el desarrollo de la comuna y que nos sitúe como un atractivo turístico con múltiples ofertas a través de las estaciones del año”.

Asimismo, el presidente de la Comisión Regional de Turismo, el CORE Juan Zamora, compartió los sueños de la Cámara de Turismo y abogó por la promoción de los servicios y destinos que se encuentran en la comuna.

El lanzamiento de la temporada estival en Melipeuco se realizó en el Lodge Nevados de Sollipulli y toda la información respecto a la infraestructura o consultas sobre los servicios que se ofrecen en la comuna se puede encontrar en el portal www.melipeuko.com.

prensa

Entradas recientes

Seguridad es prioritaria en Lumaco: Alcalde Leonelli gestionó $83 millones de pesos para el 2025-2026 para la comuna

En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…

4 horas hace

MOP presentó en Malleco convenio con Universidades públicas para mejorar infraestructura rural

El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…

4 horas hace

Municipio de Cholchol se compromete con la juventud y suscribe convenio “Compromiso Joven” con INJUV

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón solventará a empleados de aseo ante el incumplimiento de contrato por parte de empresa privada

Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…

5 horas hace

Juzgado Laboral de Temuco condena a Seremi del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales de funcionario

La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…

7 horas hace

Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por crimen de carabinero en Collipulli

La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…

7 horas hace