Categorías: Turismo

Melipeuco invita a la nieve

Bajo el lema “Melipeuco te invita a la nieve” la Cámara de Turismo junto a importantes autoridades de la comuna y la región dieron el vamos a la temporada invernal 2018. Esta iniciativa promueve como un destino turístico los parajes del Parque Nacional Conguillío, el Volcán Llaima y en especial Los Nevados de Sollipulli.

A la reunión, que incluyó trekking hacia una de las cascadas del sector, asistió el Seremi de Economía, Francisco López, quien manifestó el apoyo del gobierno a iniciativas que se insertan dentro del Plan Araucanía trazado por la administración del presidente Sebastián Piñera.

Asu juicio, se debe trabajar de forma coordinada con las autoridades comunales y la cámara de turismo para permitir que las políticas públicas sean un aporte al turismo y a los emprendedores de sectores como Melipeuco.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Carlos Sepúlveda, sostuvo que este lanzamiento denominado “Melipeuco te invita a la nieve”, es el primero que se realiza en la comuna y que permite aprovechar las bondades del invierno en la zona.

“En Melipeuco, explicó, hay actividades para realizar ampliamente en esta temporada. Por eso no está lejos pensar en un Parque de Nieve que potencie el desarrollo de la comuna y que nos sitúe como un atractivo turístico con múltiples ofertas a través de las estaciones del año”.

Asimismo, el presidente de la Comisión Regional de Turismo, el CORE Juan Zamora, compartió los sueños de la Cámara de Turismo y abogó por la promoción de los servicios y destinos que se encuentran en la comuna.

El lanzamiento de la temporada estival en Melipeuco se realizó en el Lodge Nevados de Sollipulli y toda la información respecto a la infraestructura o consultas sobre los servicios que se ofrecen en la comuna se puede encontrar en el portal www.melipeuko.com.

prensa

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

6 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

9 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

9 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

24 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace