Categorías: Comunas

500 bomberos de Temuco cuentan con seguro de vida gracias a iniciativa municipal

Seguro tendrá cobertura las 24 horas del día y no sólo en labores bomberiles; además el municipio entregó vehículos de alta gama para mejorar en movilidad al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Con el objetivo de asegurar y resguardar la vida de los 500 voluntarios del cuerpo de bomberos de Temuco, el tercero más antiguo del país, la Municipalidad de Temuco a través de Banco Estado, sellaron un convenio que permitirá que cada voluntario tenga un seguro de vida las 24 horas del día.

Este seguro no sólo cubre accidentes en actos de servicios, sino durante todo el día y con un total de 500 UF para cada voluntario. “Este seguro los va a proteger las 24 horas, aunque esperamos que cada uno de ellos se cuide y que no tengan que ocuparlo. A pesar de esto, sabemos que puede ocurrir algo y para eso este seguro les dará un respaldo”, afirmó Juan Carlos Nawrath, subgerente de seguros de Banco Estado.

Esta iniciativa fue valorada y agradecida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Leonel Nualart, quien señaló que “nosotros como institución estamos muy agradecidos con el alcalde Becker y sus concejales, quienes nos aportan estos recursos para poder suplir las necesidades que son permanentes”, concluyó.

En tanto el alcalde añadió la importancia y el constante trabajo de esta institución con la ciudad y valoró el apoyo de esta administración junto al concejo municipal, durante todos los años, llegando a 200 millones de pesos anuales en aporte del municipio de Temuco.

“Agradecer a bomberos de Temuco, al Banco del Estado también, por todo lo que se está haciendo en favor de los voluntarios a través de este seguro de vida y también con los nuevos vehículos que hoy podemos entregar y que serán de gran ayuda”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Cabe señalar que también se inauguraron los nuevos vehículos que tendrán bomberos en Temuco, los cuales son parte de este aporte, una camioneta de alta gama, una unidad de puesto de mando y un furgón de traslado, que permitirán un desplazamiento más ágil en las diferentes emergencias que se presenten, como también 100 nuevos uniformes de extinción de incendios forestales.

prensa

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

5 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

6 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

7 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

7 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

8 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

8 horas hace