Categorías: Comunas

500 bomberos de Temuco cuentan con seguro de vida gracias a iniciativa municipal

Seguro tendrá cobertura las 24 horas del día y no sólo en labores bomberiles; además el municipio entregó vehículos de alta gama para mejorar en movilidad al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Con el objetivo de asegurar y resguardar la vida de los 500 voluntarios del cuerpo de bomberos de Temuco, el tercero más antiguo del país, la Municipalidad de Temuco a través de Banco Estado, sellaron un convenio que permitirá que cada voluntario tenga un seguro de vida las 24 horas del día.

Este seguro no sólo cubre accidentes en actos de servicios, sino durante todo el día y con un total de 500 UF para cada voluntario. “Este seguro los va a proteger las 24 horas, aunque esperamos que cada uno de ellos se cuide y que no tengan que ocuparlo. A pesar de esto, sabemos que puede ocurrir algo y para eso este seguro les dará un respaldo”, afirmó Juan Carlos Nawrath, subgerente de seguros de Banco Estado.

Esta iniciativa fue valorada y agradecida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Leonel Nualart, quien señaló que “nosotros como institución estamos muy agradecidos con el alcalde Becker y sus concejales, quienes nos aportan estos recursos para poder suplir las necesidades que son permanentes”, concluyó.

En tanto el alcalde añadió la importancia y el constante trabajo de esta institución con la ciudad y valoró el apoyo de esta administración junto al concejo municipal, durante todos los años, llegando a 200 millones de pesos anuales en aporte del municipio de Temuco.

“Agradecer a bomberos de Temuco, al Banco del Estado también, por todo lo que se está haciendo en favor de los voluntarios a través de este seguro de vida y también con los nuevos vehículos que hoy podemos entregar y que serán de gran ayuda”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Cabe señalar que también se inauguraron los nuevos vehículos que tendrán bomberos en Temuco, los cuales son parte de este aporte, una camioneta de alta gama, una unidad de puesto de mando y un furgón de traslado, que permitirán un desplazamiento más ágil en las diferentes emergencias que se presenten, como también 100 nuevos uniformes de extinción de incendios forestales.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

6 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

6 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

7 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

7 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

7 horas hace