Categorías: Comunas

500 bomberos de Temuco cuentan con seguro de vida gracias a iniciativa municipal

Seguro tendrá cobertura las 24 horas del día y no sólo en labores bomberiles; además el municipio entregó vehículos de alta gama para mejorar en movilidad al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Con el objetivo de asegurar y resguardar la vida de los 500 voluntarios del cuerpo de bomberos de Temuco, el tercero más antiguo del país, la Municipalidad de Temuco a través de Banco Estado, sellaron un convenio que permitirá que cada voluntario tenga un seguro de vida las 24 horas del día.

Este seguro no sólo cubre accidentes en actos de servicios, sino durante todo el día y con un total de 500 UF para cada voluntario. “Este seguro los va a proteger las 24 horas, aunque esperamos que cada uno de ellos se cuide y que no tengan que ocuparlo. A pesar de esto, sabemos que puede ocurrir algo y para eso este seguro les dará un respaldo”, afirmó Juan Carlos Nawrath, subgerente de seguros de Banco Estado.

Esta iniciativa fue valorada y agradecida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Leonel Nualart, quien señaló que “nosotros como institución estamos muy agradecidos con el alcalde Becker y sus concejales, quienes nos aportan estos recursos para poder suplir las necesidades que son permanentes”, concluyó.

En tanto el alcalde añadió la importancia y el constante trabajo de esta institución con la ciudad y valoró el apoyo de esta administración junto al concejo municipal, durante todos los años, llegando a 200 millones de pesos anuales en aporte del municipio de Temuco.

“Agradecer a bomberos de Temuco, al Banco del Estado también, por todo lo que se está haciendo en favor de los voluntarios a través de este seguro de vida y también con los nuevos vehículos que hoy podemos entregar y que serán de gran ayuda”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Cabe señalar que también se inauguraron los nuevos vehículos que tendrán bomberos en Temuco, los cuales son parte de este aporte, una camioneta de alta gama, una unidad de puesto de mando y un furgón de traslado, que permitirán un desplazamiento más ágil en las diferentes emergencias que se presenten, como también 100 nuevos uniformes de extinción de incendios forestales.

prensa

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

7 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

9 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

9 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

12 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

12 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

13 horas hace