Categorías: Comunas

Municipalidad de Collipulli otorga seguro de vida a bomberos

En el marco del acto conmemorativo del Día Nacional del Bombero, desarrollado en el Teatro Municipal, en su intervención el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Mario Grandón Castro, expresó un especial reconocimiento al alcalde de la comuna Leopoldo Rosales y a cada uno de los miembros del Concejo Municipal, que oportunamente aprobaron la moción presentada por el jefe comunal en orden a la contratación de un seguro de vida y contra accidentes para los voluntarios de la comuna, beneficio que es financiado por la corporación edilicia, a través de subvención especial y tras gestiones realizadas por el funcionario de la oficina local del BancoEstado, Hugo Labrín Torres.

Con esta medida, dijo el Superintendente, los voluntarios quedan protegidos ante las situaciones de peligro que enfrentan al concurrir a cada emergencia. La autoridad bomberil agregó que la gestión ya está oficializada. Este seguro llega a beneficiar, al menos por un año, a 110 efectivos bomberiles de las tres compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Collipulli.

Finalmente el directivo bomberil, valoró la iniciativa, que dijo, servirá como ejemplo para el resto de las comunas de la provincia.

Cabe mencionar que Collipulli cuenta con 120 voluntarios aproximadamente, los que se agrupan en tres compañías, dos en Collipulli ciudad y una en Villas Mininco para una población cercana a los 24 mil habitantes.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace