Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía entregó recomendaciones de consumo ante visita papal

Un llamado a consumir responsablemente agua los días 16, 17 y 18 de enero próximo, realizó Aguas Araucanía con motivo del incremento en la población flotante que se espera para Temuco y Padre Las Casas, por la visita del Papa Francisco.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria, informó: “El aumento de población urbana de Temuco y Padre Las Casas, debido a la visita del Papa, generará una demanda puntual en estas ciudades que pueden exceder los máximos históricos”.

El ejecutivo señaló que en virtud de esta condición, la compañía está preparada y que diseñó un plan especial para la ciudad; sin embargo, destacó que resulta fundamental que la comunidad colabore con su parte, realizando un consumo responsable de agua.

“Nuestros sistemas tienen capacidad de atender este aumento de población, pero es posible que la demanda de servicio alcance niveles superiores a cualquier consumo histórico; en esta condición es razonable que esos días tratemos de consumir de manera racional. Nos importa el mantener un servicio de calidad, y en esta condición excepcional, todos debemos contribuir”, sostuvo.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

16 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

16 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

16 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

16 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

17 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

19 horas hace