Categorías: Comunas

Alcalde de Gorbea se reúne con Seremi de Salud y expone preocupación por temas pendientes con la comuna

Conforme se mostró el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, luego de la reunión sostenida con la nueva Seremi de Salud, Katia Guzmán. Instancia donde el edil planteó su inquietud respecto a la acreditación y resolución sanitaria para el funcionamiento del Centro de Salud Rural de Lastarria, entro otros temas. En la oportunidad el alcalde Siegmund estuvo acompañado del director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Gorbea, Álvaro García, además del Secplac de la comuna, Álvaro Huaquinao.

“El fin era ver algunos temas pendientes, como la acreditación y la resolución sanitaria para el funcionamiento del Centro de Salud Rural de Lastarria. Ese es un tema que estuvimos trabajado el año pasado, donde enviamos las últimas observaciones que nos hicieron, la cual no hemos tenido respuesta. En ese sentido nosotros pedimos un pronunciamiento para poder sacar la resolución sanitaria para que pueda funcionar como Centro de Salud”, aseguró el alcalde Guido Siegmund.

Por su parte Álvaro García, director de del Departamento de Salud Municipal, señaló que “la idea era realizar un saludo protocolar, además de presentar las propuestas, y buscar alternativas de solución a una serie de temas pendientes donde la seremi se mostró muy positiva a apoyarnos y tratar de apurar las gestiones. También solicitamos el apoyo para contar con un servicio de urgencia en Lastarria lo que es la voluntad del alcalde Siegmund. Por otro lado vimos la reposición de la posta de Quitratúe”.

Editor

Entradas recientes

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

8 minutos hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

2 horas hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

2 horas hace

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

2 horas hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

3 horas hace

Agrupación “Los Cuervos” vuelve a brillar en Laguna Huelehueico con exitoso campeonato de pesca del pejerrey en Collipulli

Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…

3 horas hace