Categorías: Comunas

Alcalde Rivera anuncia importante inversión para Purén

En la pasada sesión ordinaria del Concejo Municipal la autoridad comunal sometió a consideración de los señores concejales de la comuna el respaldo para 6 iniciativas las cuales cuentan con financiamiento por medio de los fondos de convergencia, otorgados por el Gobierno Regional de la Araucanía.

Se trata de los siguientes proyectos:

– Conservación caminos vecinales sector Pinguidahue Arriba, por un monto de 49 millones de pesos

– Habilitación conexión interior Caupolicán, por un monto de 63 millones de pesos.

– Construcción de Veredas e intubación de canal sector Caupolicán, por un monto de 94 millones de pesos.

– Mejoramiento Calle Montt (conexión entre población 14 de la Fama y calle Almagro), por un monto de 39 millones de pesos.

– Instalación de señaletica en comuna de Purén de carácter turística, por un monto 40 millones

– Conservación de caminos vecinales sector cordillera, sector Agua Santa, Coyancahuin y Pinguidahue, por un monto de 94 millones de pesos.

El alcalde Jorge Rivera Leal manifestó su alegría por este nuevo logro en materia de inversión comunal, destacando el trabajo en la elaboración de los proyectos de parte del equipo técnico municipal y la aprobación y respaldo unánime del Concejo Municipal para estos proyectos que vienen a mejorar las condiciones de vida de familias de nuestra ciudad.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

1 hora hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

3 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

3 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

4 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

7 horas hace