Categorías: Comunas

En Purén se pretende impulsar el desarrollo de las organizaciones

Durante este año se han inyectado recursos para reposición de sedes comunitarias, con el fin de potenciar a las organizaciones vivas de la comuna.

El Alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal junto al director de la secretaría de planificación del municipio Federico Wicky, en conversación con los medios de comunicación dieron a conocer los proyectos gestionados en esta administración y que tienen directo impacto al desarrollo comunitario.

El director de Secplac comunal mencionó que las principales iniciativas son la reposición de la sede del sector el Fortín, por un monto de 51 millones de pesos, construcción de un centro multipropósito para el sector de villa Caupolicán, por un monto de 54 millones de pesos, además la reposición de la sede comunitaria para el sector de Agua Tendido, por un monto que supera los 25 millones de pesos, de la misma forma está en proceso de licitación la construcción de la sede comunitaria para el sector de Villa Estadio, por un monto cercano a los 49 millones de pesos, se destaca además la construcción de la sede de la agrupación de discapacitados esperanza de vivir, por un monto que supera los 28 millones de pesos. Cabe mencionar que ya está en su proceso de recepción definitiva la sede comunitaria para el sector Diego de Almagro, por un monto cerca a los 50 millones de pesos, de la misma forma la sede para la agrupación de adultos mayores La Nueva Sonrisa, por un monto total de 17 millones de pesos.

Según manifestó el alcalde de la comuna estas iniciativas responden al ánimo que ha movido a esta administración municipal de potenciar el desarrollo de las organizaciones, comenzando por habilitar los espacios adecuados de encuentro, como son las sedes comunitarias, un lugar de reunión donde se comparte y donde los vecinos se organizan. " El objetivo es que las organizaciones cuenten con espacios dignos para hacer sus reuniones, cumpleaños, celebraciones, cursos de diversos programas, entre otras actividades" señaló el jefe comunal.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace